19 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Fernando Azpúrua, situó con cifras en menos, el déficit de viviendas en 1 millón 800 mil unidades y de acuerdo con los estándares internacionales, para poder abatir esta tasa negativa habitacional es necesario construir al menos el 1 por ciento de hogares, según el número de la población, para el que el problema se solucione en 20 años.

'Si somos 27 millones de habitantes, se deben construir 270 mil viviendas, si se hacen 200 mil viviendas al año se reduce el déficit en 90 mil', señaló que si se cumple ese ritmo de construcción, sus pronósticos se cumplirán a cabalidad.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción resaltó que actualmente la industria está en su capacidad máxima y que con la situación de Venezuela no se pueden construir más de 100 mil viviendas al año, por lo que la solución es aumentar la capacidad de las fábricas de cemento, de acero, de PVC, de las fábricas de cerámica y de la mano de obra especializada y del transporte.

Asimismo, recalcó que no se necesita sólo construir viviendas, sino la infraestructura que soporte proyectos habitacionales, por lo que se necesita una planificación a la largo plazo y el crecimiento del 20 por ciento interanual para cubrir el déficit.

'Las inversiones en viviendas abarcarían sólo en vivienda los 5 mil millones de dólares, y en infraestructura, más de 10 mil millones al año'.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Bolívar, Freddy Otero, destacó que estas actividades sirven para la unificación de criterios en cuanto a las proyecciones que lleven a paliar la escasez de viviendas.

Informó que el déficit de viviendas en el Estado se ubica en 120 mil con una tasa de crecimiento de aproximadamente 4 mil viviendas por año, indicó que hasta ahora no se está haciendo sino el 40% de lo que se debe.

Respecto a la demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia por el Comité de Usuarios, que reclama entre otras cosas la devolución del monto correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la sinceración de los contratos de pre venta de viviendas a las compañías constructoras y promotoras, el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción respondió que el IPC es una medida del Banco Central de Venezuela (BCV) y que ha sido de gran utilidad para que muchas personas accedan a créditos.

REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2008
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela