25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto, anunció, ayer martes un nuevo plan de vivienda y la creación de un sistema nacional de adjudicación, con el fin de insertar cerca de dos millones de familias afectadas por el déficit de viviendas en Venezuela durante 10 años de Gobierno de Chávez Frías.

'En este momento estamos creando la Comisión Nacional de Adjudicación, que va a ordenar el sistema y eso tiene que ver con todas las viviendas construidas por el Ejecutivo Nacional o financiadas directamente, todas aquellas viviendas no hechas sólo por el ministerio, sino con dinero del Ejecutivo Nacional, financiadas por el Ejecutivo Nacional, estarán sometidas a este sistema de adjudicación, coordinado por una Comisión Nacional'.

A este propósito, señaló que su despacho trabajará para sincerar los precios los precios de las viviendas, los cuales calificó de 'obscenos', al acotar que no están 'acordes con la realidad económica, social y política del país'.

'Nosotros acompañamos al pueblo venezolano en la lucha por una vivienda más barata, es intención de este ministerio y del Gobierno Nacional, hacer que la vivienda regrese a los precios que debe tener, lo he venido diciendo, los precios de las viviendas en este momento son absurdos, yo incluso en una intervención en la Asamblea Nacional dije que eran precios obscenos, no tienen nada que ver con la realidad, ni con nuestro pueblo, ni con los niveles de ingreso de la población', apuntó.

Reiteró que las soluciones habitacionales en el país, están construidas con materia prima nacional, por lo que no se justifican los altos precios, e indicó que 'estamos trazando una talla jurídica con ese objetivo, tener más viviendas, mejores viviendas y construidas en el menor tiempo posible'.

Por otra parte, anunció el nombramiento de Elinor Cesin como viceministro del despacho, quien viene del Ministerio de la Cultura, donde se desempeñó al lado de Sesto.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat señaló que su despacho trabaja para sincerar los precios de las viviendas, los cuales calificó de 'obscenos' y destacó que no estarían acordes con la realidad económica, social y política del país'.

Sesto apuntó que en cada desarrollo habitacional, se distribuirá de la siguiente manera: '25 por ciento de las viviendas que se construyan en un determinado desarrollo, serán destinadas a las familias, siempre y cuando se cumpla con la condición de estar inscritas en el Siviv (Sistema Integral para la Vivienda), que habiten en las comunidades circunvecinas, otro 25 por ciento será destinado a las familias que habiten en ese municipio'. Otro 15 por ciento estará dedicado a las familias que habiten en el estado o en cualquier entidad, pues existe la necesidad de desplazarse por el territorio nacional, otro 10 por ciento estará destinado a las familias que hayan perdido sus viviendas por fuerza mayor o casos fortuitos o aquellas familias cuyas viviendas se encuentren en riesgo inminente.
[email protected]
REGRESAR


Fecha publicada: 07/01/2009
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela