18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Alrededor de 1,3 millones de personas utilizaron el aeropuerto internacional La Chinita en 2008 para viajar hacia o desde el estado Zulia, informó Carlos Ferrer, director de Operaciones de la terminal aérea. Reportó que el año pasado atendieron más de 17.000 vuelos nacionales e internacionales.

'El movimiento de pasajeros rebasó las previsiones que teníamos, ya que el promedio anual es de menos de un millón de personas', dijo el funcionario.

Ferrer dio cuenta de que el promedio diario de usuarios de La Chinita sobrepasó las 4.000 personas durante la época navideña. 'Incluso, desde principios de noviembre, ya el aeropuerto se veía bastante lleno de usuarios. Hubo días en los que la cifra superaba los 5.000 viajeros', acotó.

La frecuencia del tráfico obligó a las líneas aéreas a establecer vuelos adicionales en la primera quincena de diciembre.

Para este año auguró una reducción de la frecuencia de algunos vuelos internacionales debido a la disminución a 2.500 dólares del cupo Cadivi.

'Las líneas aéreas y las agencias de viajes deberán usar todo su ingenio para crear paquetes turísticos en vuelos nacionales', afirmó.

Destinos internacionales.

Los destinos favoritos de los usuarios del aeropuerto zuliano fueron los internacionales, principalmente Panamá y Aruba, cuyos vuelos estaban copados. La demanda de vuelos nacionales se mantuvo pese a que desde el año pasado es necesario hacer conexión con Maiquetía para trasladarse por vía aérea hacia otros destinos regionales, debido a que la mayoría de las aerolíneas que operan en La Chinita debieron limitar sus operaciones, pues el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil sacó de circulación una buena parte de sus aviones por incumplir los requisitos de seguridad necesarios para volar.

Equipaje extraviado. Durante el asueto navideño varios usuarios del aeropuerto local reportaron el extravío o el retraso en la llegada de parte de su equipaje, lo que llevó al Indepabis a realizar operativos de control. El encargado de las operaciones de La Chinita explicó que el hecho es común en las temporadas altas debido al exceso de maletas con el que viajan las personas.

'Eso ocurre en cualquier parte del mundo si excedes el equipaje estipulado. Acá en Zulia hay casos donde la persona viaja con un solo equipaje y regresa con 12. Recordemos que para las líneas aéreas el límite son 2 maletas o el equivalente a 40 kilos', indicó.

Ferrer negó que el año pasado haya habido retrasos significativos en La Chinita. 'Sólo un vuelo internacional desde Curazao hacia el aeropuerto zuliano sufrió varias horas de demora por un desperfecto técnico de la aeronave', señaló.

Revisión exhaustiva. Funcionarios de la Guardia Nacional y el Seniat desplegaron durante todo el año pasado un operativo intenso de revisión de documentos y equipajes de usuarios del aeropuerto internacional La Chinita con el fin de evitar que algunas personas viajaran al exterior para hacer uso ilícito del cupo de dólares de Cadivi.

En cada tránsito hacia destinos extranjeros se requisaban las carteras tanto de hombres como de mujeres en búsqueda de tarjetas de crédito que no pertenecieran al pasajero.

'Desde hace tiempo la Guardia Nacional viene trabajando con ese propósito. El aeropuerto tiene que cumplir con todas las normas nacionales e internacionales', finalizó Ferrer.
REGRESAR


Fecha publicada: 08/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela