10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El colorido, la estética y la espiritualidad de la cultura nipona llegan una vez más a Caracas con la XVIII Semana Cultural de Japón, que se celebrará del 5 al 14 de febrero. Este año, las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Corp Banca y la entrada a todas es libre.

La agregada cultural de la Embajada de Japón, Maki Ashida, informó que el acto de apertura será en la Sala de Conciertos, a las 6:00 pm y luego habrá una demostración de gastronomía japonesa. La ocasión también será aprovechada para bautizar tres revistas: una titulada 80 Años de la Grulla Japonesa y otras dos con la colaboración de la Universidad de los Andes y la Federación Nikkei de Venezuela.

Entre las muestras destacan Pasaje al futuro: el arte de una nueva generación en Japón, que reúne el trabajo de 11 artistas jóvenes; En busca de la belleza en la caligrafía japonesa, a cargo del maestro Tairiku Teshima y el Museo Memorial Hikaru; 80 años de camino recorrido en Venezuela por los inmigrantes japoneses y sus descendientes, y una exhibición llamada Animé y manga japonés.

El domingo 6, a las 7:30 pm, se ofrecerá un concierto de jazz a cargo de Hana Kobayashi.

Otro evento destacado de la semana es la muestra de origami llamada Esencia. 'La idea es concentrar la atención en la técnica del doblado sin que ocupen protagonismo ni el color ni la textura. Todas las piezas serán formas básicas y diversas elaboradas en papel kraft', explicó Jorge Orozco, de la Asociación de Origami de Venezuela, organización encargada de esta exposición y del taller que se llevará a cabo el sábado 7, a las 11:00 am.

También figuran la Feria Japonesa y las demostraciones de la ceremonia del té, así como de bonsái, kimono y el arte del ikebana, que se efectuarán el domingo 8 a partir de las 11:00 am.

El 12 de febrero se ofrecerá un concierto en el Teatro Teresa Carreño titulado Gala Japonesa, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como invitado especial estará el pianista Sadao Muraki.

La Embajada de Japón planea presentar esta semana cultural en otras ciudades, como Mérida, Barquisimeto y Valencia.
REGRESAR


Fecha publicada: 29/01/2009
Fuente: El Nacional
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela