26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La aceleración de precios que el caraqueño experimenta día a día se reflejó en el salto que la capital dio en el índice de ciudades que elabora el Economist Intelligence Unit (EIU), del grupo editor de la revista The Economist, donde se mide el costo de la vida en 140 localidades a nivel mundial.

El citado estudio señala que la capital de Venezuela es la más destacada entre las ciudades latinoamericanas analizadas, ya que es la más cara de la zona. En la reciente medición escala del puesto 35 de la lista al lugar 21, es decir, 14 peldaños. Entre ambas mediciones hay una diferencia de seis meses, según un reporte de Bloomberg.

Con esta ubicación, Caracas está por delante de ciudades domo Chicago, Los Ángeles y Nueva York, tres localidades que llegan al puesto 23 del ranking.

El estudio hace una medición de los precios de 160 productos y servicios, incluyendo alimentos, alcohol y prendas de vestir. Esta consulta no incluye el alquiler comercial o residencial.

Las cifras oficiales del país apuntalan estos resultados. Según el Banco Central de Venezuela, a febrero el Índice de Precios al Consumidor del Área Metropolitana de Caracas acumula una variación anualizada de 29,%. Sólo entre enero y febrero de este año sumó una variación en los precios de los bienes y servicios de 3,9%.

En Caracas, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas repuntaron 40,1% entre febrero de 2008 y febrero de 2009.

Restaurantes y hoteles subieron 43,6% en esos mismos doce meses.

Mirada internacional La investigación de la UIT muestra que Tokio ha recuperado su posición como la ciudad más cara del mundo, por delante de la también japonesa Osaka, tras haber figurado en sexto lugar.

En tercera posición por el índice del costo de la vida figura París, seguida de Copenhague, Oslo, Zúrich, Fráncfort, Helsinki y Ginebra.

Destaca el retroceso de Londres, que ocupaba antes la octava posición en ese índice y ahora pasa al lugar número 27, por detrás de Barcelona, que sube del 19 al 18, y Madrid, que se mantiene en el 20.

Otras ciudades caras son Singapur, que ocupa el décimo puesto, Hong Kong, que sube del 28 al 11, Dublín, que figura en el decimotercer lugar, y Bruselas y Milán, que comparten el decimocuarto, reseñó Efe.

Otras ciudades latinoamericanas que figuran entre las cien primeras son la capital de Guatemala (67), Río de Janeiro y Sao Paulo (ambas en el puesto 83), Bogotá (86) y Santiago (97), que sigue inmediatamente a la capital camboyana.

El abaratamiento del costo de la vida en algunas ciudades europeas occidentales se debe sobre todo a la depreciación de sus monedas. REGRESAR


Fecha publicada: 11/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela