|
|
|
Luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimara el avocamiento interpuesto por la Fiscalía en el caso de los comisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero, la defensa de los ex funcionarios asegura que no quedan obstáculos para una pronta decisión.
Así lo manifestó la esposa de un de los acusados, María del Pilar de Simonovis, quien manifestó sentirse satisfecha por la determinación del TSJ que concluyó que no existen vicios en las actas del Tribunal 4º de Juicio de Maracay.
'A la defensa nos satisface porque nosotros pensamos que esto era el mismo modus operandi del caso de Eligio Cedeño o el de Felipe Rodríguez, y nos preocupaba que el día final el TSJ admitiera el avocamiento y anularan el juicio', dijo Simonovis.
El jueves, la Sala Penal declaró inadmisible la pretensión del Ministerio Público de revisar las actas del proceso e incluso instó a la jueza 4ª de Juicio de Maracay, Maryori Calderón, a cumplir con los lapsos procesales y dictar una pronta sentencia.
'Ahora se le da la razón a la defensa, en el sentido de que no había vicios que no fueran subsanables de forma', insistió la integrante del equipo de defensores de los comisarios y de otros ocho policías metropolitanos que permanecen detenidos por los hechos del 11-A.
'Nos llena de satisfacción que el TSJ sea el que dijo que no hay errores en las actas.
Lamentablemente perdimos nueve meses de nuestras vidas en este proceso, que se retrasó innecesariamente por la Fiscalía'.
El juicio que se sigue contra los únicos acusados por el 11A entró en fase final esta semana y será el próximo 23 cuando comiencen las conclusiones de la Fiscalía, la defensa y los abogados acusadores. Se espera tener una sentencia en abril.
Simonovis indicó que, aunque la sentencia la llena de optimismo, aún permanece atenta ante la sentencia que se avecina en el juicio más largo de la historia nacional, que cumple tres años de iniciado la próxima semana.
Mutis. En su programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, que se transmite los viernes por RNV, la fiscal general Luisa Ortega Díaz se refirió a varios temas como drogas y derechos humanos. Sin embargo, durante la transmisión no se mencionó sobre esta sentencia que rechazó su solicitud de revisión de actas.
REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|