|
|
|
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, conjuntamente con otros dirigentes de los partidos de oposición, calificó de 'venganza electoral' la medida de privativa de libertad contra el alcalde Manuel Rosales que solicitó la fiscal del Zulia, Katiuska Plaza.
'Esta medida es una venganza electoral del Presidente de la República, porque no han podido derrotarlo en el Zulia y siendo Manuel Rosales un gran líder de la democracia venezolana, que ha defendido la descentralización y los derechos del pueblo en todos los terrenos, Chávez no le queda otra que meterlo preso', dijo Barboza en rueda de prensa.
Aseguró que no es casualidad que está privativa se solicite 'junto con el zarpazo que se le da a la Ley de Descentralización ordenada por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional para concentrar todo el poder de las regiones en manos del Ejecutivo'.
Señaló que el juicio que se le sigue al alcalde de Maracaibo, está 'amañado' porque no se le ha permitido entregar todas las pruebas necesarias para demostrar 'la mentira, la falsedad y la intención cobarde del Presidente de la República de imputarlo sin pruebas, solamente por construir un expediente que le permita concretar su venganza política contra Manuel Rosales'.
Explicó que la reforma a la Ley Orgánica de la Descentralización es un 'golpe de Estado en desarrollo'.
'Se le cae la mascara el Presidente cuando fracasa su gobierno que no ha podido controlar la inseguridad, el alto costo de la vida que avanza sin limites con una inflación del 30% que amenaza en el año 2009 con pasar al 40%, un Gobierno que se niega a respetar la contratación colectiva firmada y que se niega a dialogar con nosotros', insistió Barboza.
Convocó a la sociedad democrática para defender la Constitución nacional, que garantiza la descentralización, 'en los tribunales y en la calle porque se está desarrollando un golpe de Estado por parte del Presidente de la República utilizando todos los poderes'.
Invitó a los zulianos a participar en una gran movilización el viernes en Maracaibo en apoyo a Rosales y en defensa de la Constitución nacional y una próxima en el estado Táchira. 'Que la sociedad se movilice para hacer respetar la libertad y el derecho a la democracia'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 20/03/2009 Fuente: El Universal Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|