10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, conjuntamente con otros dirigentes de los partidos de oposición, calificó de 'venganza electoral' la medida de privativa de libertad contra el alcalde Manuel Rosales que solicitó la fiscal del Zulia, Katiuska Plaza.

'Esta medida es una venganza electoral del Presidente de la República, porque no han podido derrotarlo en el Zulia y siendo Manuel Rosales un gran líder de la democracia venezolana, que ha defendido la descentralización y los derechos del pueblo en todos los terrenos, Chávez no le queda otra que meterlo preso', dijo Barboza en rueda de prensa.

Aseguró que no es casualidad que está privativa se solicite 'junto con el zarpazo que se le da a la Ley de Descentralización ordenada por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional para concentrar todo el poder de las regiones en manos del Ejecutivo'.

Señaló que el juicio que se le sigue al alcalde de Maracaibo, está 'amañado' porque no se le ha permitido entregar todas las pruebas necesarias para demostrar 'la mentira, la falsedad y la intención cobarde del Presidente de la República de imputarlo sin pruebas, solamente por construir un expediente que le permita concretar su venganza política contra Manuel Rosales'.

Explicó que la reforma a la Ley Orgánica de la Descentralización es un 'golpe de Estado en desarrollo'.

'Se le cae la mascara el Presidente cuando fracasa su gobierno que no ha podido controlar la inseguridad, el alto costo de la vida que avanza sin limites con una inflación del 30% que amenaza en el año 2009 con pasar al 40%, un Gobierno que se niega a respetar la contratación colectiva firmada y que se niega a dialogar con nosotros', insistió Barboza.

Convocó a la sociedad democrática para defender la Constitución nacional, que garantiza la descentralización, 'en los tribunales y en la calle porque se está desarrollando un golpe de Estado por parte del Presidente de la República utilizando todos los poderes'.

Invitó a los zulianos a participar en una gran movilización el viernes en Maracaibo en apoyo a Rosales y en defensa de la Constitución nacional y una próxima en el estado Táchira. 'Que la sociedad se movilice para hacer respetar la libertad y el derecho a la democracia'. REGRESAR


Fecha publicada: 20/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela