10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En entrevista con el canal Univisión, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, dijo que su gobierno no responderá a los calificativos de 'ignorante' que la semana pasada le endilgó el presidente venezolano a su par estadounidense. Sin embargo, se permitió unas recomendaciones a Caracas.

Las diferencias de Estados Unidos con Chávez incluyen la política económica.

'No vamos a entrar en ese debate, el debate de insultos, eso es algo tan infantil que no vamos a responder a eso', dijo la secretaria de Estado en Washington.

Aunque el tema dominante de la entrevista fue la política hacia México, que por esta semana anunció la Casa Blanca, el presentador del programa quiso saber la reacción del gobierno estadounidense ante las palabras de Chávez.

'Obviamente tenemos muchos problemas con Chávez y la manera como está maltratando al pueblo venezolano.

La manera como trata a sus vecinos. Su actitud general en política doméstica e internacional que no creemos que esté en el mejor interés de nadie', afirmó Clinton.

Hillary Clinton recordó que 'la democracia es más que realizar elecciones' refiriéndose al argumento del gobierno venezolano que cuando se cuestionan sus credenciales democráticas exhibe la realización de 11 elecciones y referendos en la década que lleva Chávez en el poder.

Pero para Washington también hay diferencias en la filosofía de economía política que utiliza Caracas que, en la promoción de lo que definen como 'el socialismo del siglo XXI', ha estatizado varios sectores de la economía.

'Creemos que está en el interés de Venezuela promover una economía de libre mercado y no caer en las políticas fracasadas del pasado cuando se apropiaron de compañías y negocios para verlos después fracasar', afirmó.

Clinton dijo esperar que Chávez 'cambie su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio'.

Los comentarios de Clinton han sido los más duros pronunciados hasta ahora por funcionario alguno del gobierno de Barack Obama y se producen en respuesta a las palabras de Chávez, quien la semana pasada acusó de 'pobre ignorante' al mandatario estadounidense
REGRESAR


Fecha publicada: 30/03/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela