11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, aseguró ayer ser víctima de una persecución política por parte del presidente Hugo Chávez, y negó su culpabilidad en la acusación que lo señala por presunto enriquecimiento ilícito.

En una alocución ofrecida desde Lima, Perú, donde se encuentra solicitando asilo, y que fue transmitida en directo por Globovisión, el ex gobernador del Zulia afirmó que en Venezuela se le violaron sus derechos y que todo obedece a la obsesión que, en su opinión, tiene el Jefe de Estado de 'ponerle las manos al Zulia'.

'Venezuela es una patria pisoteada, maltratada por un régimen autoritario, totalitarista, dirigido por Hugo Chávez, golpista, que utiliza los poderes para aplastar a quienes pensamos distinto, cobarde al fin, escudado en un grupo de militares privilegiados, un grupo de vivos, como cobardes son la mayoría de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, la camada de mediocres que están en la Asamblea Nacional', expresó.

Calificó al Presidente de la República de 'dictadorzuelo' y aseguró que las acciones en su contra datan de 2004 y se originaron porque el Gobierno nacional se dio cuenta de que iban a perder las elecciones para gobernador del Zulia.

'Investigaron durante un año y cinco meses y no se hallaron ilícitos', indicó Rosales, quien añadió que en 2008 intentaron también inhabilitarlo políticamente, utilizando al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, a quien tachó de 'extremo de sinvergüenzura'.

Falsedad. Aseguró que son falsos los documentos presentados sobre las presuntas propiedades que tendría, como viviendas y centros comerciales en el exterior, y los millones de dólares en cuentas de bancos extranjeros.

En este sentido, resaltó que en las acusaciones en su contra no se hacen señalamientos de daños al Patrimonio Público, y aseguró que su patrimonio personal, que asciende a 147 mil bolívares fuertes, son producto del trabajo de él y su familia. 'Ese dinero lo declaré al Seniat y pagué impuestos, cómo es que si lo declaré ellos no lo aceptan', se preguntó.

'He retado a Chávez, a ese cobarde, que presente las pruebas y no cosas montadas, como las grabaciones que montan efectivos cubanos en los sótanos de la Disip', recordó.

Sostuvo que el Gobierno es un régimen totalitario que pisotea la Constitución para aplastar a la disidencia, y recordó los casos del ex gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt; y el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel; para argumentar que es a los disidentes a quienes se les persigue.

'Un militar frustrado no puede destruir nuestra querida tierra, llamo a los venezolanos a tomar su puesto de lucha', culminó.



UN DEMÓCRATA NO SE ENTREGA

'Demócrata no se le entrega a dictador, y mucho menos si ese dictador es un cobarde, por eso estoy aquí y seguiremos en la lucha, seguiremos organizándonos, contribuyendo, respetando el estatus que pueda tener y moviéndome en otro país y otras estancias. Seguiremos en esa lucha', garantizó. REGRESAR


Fecha publicada: 23/04/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela