|
|
|
'Yo no podía complacer y avalar una gestión judicial amañada, manipulada, para que disfrutaran atropellándome y metiéndome preso en un hueco para humillarme y destruirme, y mucho menos les podía permitir que me asesinaran, porque demócrata no se le entrega a dictador y mucho menos si ese dictador es un cobarde, por eso estoy aquí', dijo en una alocución transmitida a través de la televisión, desde Lima, el alcalde de Maracaibo y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien solicitó asilo político al Gobierno de Perú el lunes.
En su intervención, Rosales exigió explicaciones al presidente Hugo Chávez 'sobre el Gobierno más corrupto y bandido que ha tenido la Historia de Venezuela' y citó casos -el asesinato de Danilo Anderson, el maletín con 800 mil dólares o la compra de taladros petroleros- y nombres concretos, entre ellos el del ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel, del ex ministro Jesse Chacón, del editor Esteban Pineda y del ex alcalde Gian Carlo Di Martino.
En la introducción de su mensaje, Rosales dijo dirigirse a los venezolanos 'con mucho optimismo, con fuerza, con respeto a ustedes'. A lo largo de su alocución calificó a Chávez de 'cobarde', 'golpista', 'dictadorzuelo', 'tiranuelo' y 'violador de la Constitución' y de los poderes públicos -Asamblea Nacional, Fiscalía, Contraloría, Defensoría y Tribunal Supremo- que, aseguró, se han prestado para perseguirle judicialmente, dijo que están 'doblegados' y 'arrinconados'. Añadió que son 'borreguitos', 'focas' y 'camada de mediocres'.
A más de 2.500 kilómetros de distancia, Rosales ratificó su llamamiento a los venezolanos 'para que cada uno asuma su puesto de lucha' y su 'posición de combate por la ruta democrática y cívica' y ofreció estar 'pronto' de regreso 'porque esta es una película y faltan varios capítulos' y vaticinó que el final de la película 'de terror' que lleva diez años 'será un final feliz'.
Rosales ratificó ser víctima de 'una persecución política ordenada por Chávez' y reivindicó haber enfrentado las presiones 'con mucha hidalguía y mucho valor'.
Sobre el expediente que se le sigue dijo que se le niega el derecho a la defensa y que no tiene posibilidad de un juicio justo en Venezuela. Al referirse a la persecución policial en su contra se preguntó: '¿Qué buscaban?, no sé: desaparecerme físicamente, decir que me había enfrentado a los organismos de seguridad del Estado, a los grupos armados cubanos, con fuerzas venezolanas, o montar un espectáculo y decir que yo estaba huyendo del país y maltratar y maltratarme (...) Tuve que moverme entre el país y en otros países, entrar y salir, tener movimientos permanentes en el interior de Venezuela para evitar que se pudiera consumar lo que maquiavélicamente, macabramente, estaba montado'.
'Explícale al país, Chávez, las andanzas de José Vicente Rangel (...) los negocios que tiene con un banco que tiene con un hermano de Jesse Chacón (...) 'Explícale a Venezuela por qué has despilfarrado, dilapidado y se han robado 900 mil millones de dólares, mientras que nuestra gente no tiene trabajo, pasa hambre, viven en los mismos cerros, sin agua potable'.
Rosales acudió a Perú por la tradición que ese país tiene en materia de asilo. Sin embargo, considera la posibilidad de gestionar solicitudes similares ante Colombia y Chile, según reveló Omar Barboza, dirigente de UNT, en entrevista con el diario El Comercio, de Lima. REGRESAR |
| Fecha publicada: 23/04/2009 Fuente: El Universal Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|