19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La semana pasada se realizó en Orlando, Florida, la edición 2009 del Wireless Enterprise Symposium (WES 2009), organizado por Research in Motion (RIM), los fabricantes del Blackberry y proveedores de una plataforma de servicios a 25 millones de clientes en todo el mundo.

Entre los anuncios más destacados de este evento, que no incluían ningún nuevo modelo de Blackberry, estuvieron el anuncio oficial de la quinta versión de la plataforma empresarial para los teléfonos inteligentes Blackberry (BES 5.0), alianzas con IBM, Cisco y HP, así como la disponibilidad de una nueva interfaz de programación de aplicaciones para desplegar servicios 'push'para los desarrolladores.

El WES 2009 fue inaugurado oficialmente por uno de los co-CEOs de RIM, Mike Lazaridis, quien recordó que la empresa cumple este año su vigésimo quinto aniversario y que se estaban cumpliendo 10 años del lanzamiento del Blackberry. De los 50 millones de teléfonos vendidos en esa década, en este año fiscal se han vendido 26 millones.

Esto es una muestra de que los últimos lanzamientos han tenido una excelente acogida, especialmente el Bold y el Curve, que según NPD superó al iPhone como el smartphone más vendido en el primer trimestre en Norteamérica.






Más aplicaciones.


En el WES se habla menos del hardware que de las alianzas y de las aplicaciones. En las reuniones con los directivos de RIM también se abordó el tema del foco que mantiene RIM hacia los usuarios corporativos, pero que a raíz de la aparición del modelo Pearl, la compañía prestó atención a varios elementos en el diseño de los Blackberry que también atraen a los consumidores como la música digital, la fotografía y el video y más recientemente el acceso móvil a las redes sociales.

Venezuela es el tercer país en ventas de Blackberry en América Latina, pudimos confirmar en el WES, detrás de México y Brasil. Se estima que hay entre 250 mil y 300 mil usuarios de Blackberry en el país, con una proporción dominante de consumidores sobre los usuarios corporativos.

La recién lanzada tienda online de RIM, Apps World, estará disponible en breve en América Latina y la compañía está ofreciendo a los desarrolladores 80% de lo que costarán las aplicaciones al público. El porcentaje que ofrece Apple a los desarrolladores del iPhone es 70%.






Bits y bytes




...

BES 5.0 Lazaridis enfocó su conferencia en el BlackBerry Enterprise Server (BES) 5.0. Las más recientes modificaciones al BES ayudan a las organizaciones a mejorar los beneficios de los servicios 'push' , que trabajen más eficientemente y que ahorren costos, dijo el ejecutivo.

La dirección y visión de RIM, dijo Lazaridis, es enriquecer más tanto los dispositivos móviles como la plataforma y las aplicaciones en torno a éstos, de modo que pudiesen dejar atrás a los laptops.






...

Alianzas Además de un software de HP para manejar tanto la plataforma BES como otros componentes del ecosistema en torno al Blackberry, RIM y HP estaban mostrando en el WES la solución CloudPrint, a través de la cual se registran las impresoras en la nube ­de cualquier marca--y se puede imprimir desde el Blackberry sin tener el driver de la impresora respectiva.






...

Windows 7 RC La versión 'Release Candidate' de Windows 7 está siendo descargada desde este lunes por parte de una extensa base de usuarios ­se requiere invitación de Microsoft--. Tanto en el evento TechEd USA en Los Angeles, este lunes, como en el blog 'Engineering Windows 7' se afirmó que la nueva instancia del popular sistema operativo estará lista para ser despachada a los fabricantes de PC antes del fin del año.



REGRESAR


Fecha publicada: 14/05/2009
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela