10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) concluyó ayer una asamblea bienal en la cual los líderes católicos de la región coincidieron en que existe 'cierto desencanto'' con las democracias en Latinoamérica y el Caribe y por ello los pueblos han apoyado 'modelos políticos mezclados con populismo''.

Sin nombrar la situación en un país particular, el mensaje de la XXXII Asamblea del Celam a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe denunció la 'fragilidad para garantizar plenamente los derechos humanos'' de parte de los gobiernos, según informó AP.

Para la Iglesia católica, existe el reto de 'las corrientes secularistas que silencian valores religiosos y morales y pretenden relegar a la Iglesia'', para establecer una cultura centrada en la dignidad de la persona humana, señaló el documento leído ante la prensa por el secretario de comunicación del Celam, monseñor Héctor Gutiérrez Pabón. 'Nos duele constatar la embestida en varios de nuestros países, que arguyendo progreso y desarrollo, pretenden llevarnos a la dictadura del relativismo'', dice el documento.

Gutiérrez Pabón calificó como 'muy tensas'' las relaciones de la iglesia con los gobiernos de Venezuela y Bolivia, pero con el de Cuba 'existe una distensión'' a partir de la visita del papa Juan Pablo II a ese país en 1998.

El obispo de Aparecida, Brasil, Raymundo Damasceno, dijo que en Nicaragua constataron que 'no existe persecución contra la Iglesia'' como ocurrió en los años ochenta, cuando el país también era presidido por Daniel Ortega, tras el triunfo de la revolución promovida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional. El Celam se solidarizó con sus hermanos en el episcopado que han sido objeto de 'calumnias, de descrédito e incluso violencia (y) da ánimos para continuar su testimonio cristiano''. REGRESAR


Fecha publicada: 16/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela