'Es necesario que medios de comunicación como Globovisión, dedicados a desinformar a la colectividad, a desobedecer las leyes de la República y a maltratar al pueblo venezolano, sean sancionados severamente', expresó este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso.
El también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo esta apreciación al referirse al caso Globovisión, en la plaza Girardot de Maracay, donde se desarrolló la jornada de actualización e inscripción de nuevos integrantes de esta organización política.
'Tenemos suficientes herramientas para que estos señores de Globovisión no puedan continuar diciéndole al pueblo lo que a ellos se les antoje', acotó.
Elvis Amoroso dijo que el Parlamento de Estados Unidos ha suspendido concesiones y ha aplicado sanciones a medios de comunicación por incumplir la normativa y distorsionar noticias, hasta con multas de 14 millones de dólares.
'Es el momento de aplicar sanciones severas, como multas y cierres temporales que establece la ley, y si siguen violentando la normativa, el Estado debe quitarle la concesión definitivamente a Globovisión', refirió.
Amoroso, quien preside la Comisión de Crédito Público de la AN, consideró que este canal privado de noticias le ha hecho daño a la economía venezolana, haciendo terrorismo económico, 'con la intención de enriquecer a Alberto Federico Ravell y su combo'.
El legislador citó como ejemplo las informaciones tergiversadas que publica Globovisión sobre la supuesta caída de los bonos de Venezuela, con el firme propósito de que baje el precio de los bonos de la República.
De igual forma, recordó el caso del diputado Hugo Márquez (PSUV/Anzoátegui), quien fue expuesto al escarnio público por este canal, tras transmitir imágenes del computador portátil del legislador, asegurando que éste se encontraba viendo pornografía.
'En realidad, el diputado, cuya esposa sufre de cáncer de mamas, revisaba un correo electrónico que le envió un amigo que sufre la pérdida de un familiar muerto a causa de este cáncer', explicó. REGRESAR |