19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Techint está 'sorprendido' por la 'insólita' decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar empresas de productos siderúrgicos en las que tiene participación, dijo hoy Luis Betnaza, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales del grupo argentino. 'Estamos absolutamente sorprendidos. Ya habíamos tenido la experiencia de la nacionalización de Sidor y parecía que ese era el último evento de este tipo de accidentes en Venezuela', subrayó, al indicar que Techint se enteró del asunto por la prensa.


Chávez anunció ayer en Caracas la nacionalización de cinco empresas del sector siderúrgico, entre ellas Tavsa y Matesi, en las que Techint tiene mayoría, y Complejo Siderúrgico Guayana, en la que el grupo es accionista minoritario.


En este sentido, Betnaza remarcó que 'ya son cinco' las empresas de Techint que terminan nacionalizadas en Venezuela, incluyendo a Sidor (Siderúrgica del Orinoco), por la que el grupo recibirá 1.970 millones de dólares mediante un plan de pagos pactado este mes.


'Es un hecho absolutamente insólito, máxime en el contexto' de la 'enorme hospitalidad' que ha recibido Chávez en sus visitas a Argentina, la última de ellas la semana pasada, puntualizó el directivo en declaraciones a la radio Continental de Buenos Aires.


Dijo que desconoce si la presidenta argentina, Cristina Fernández, estaba al tanto de la decisión de Chávez, con quien se reunió el viernes pasado y a quien agasajó al día siguiente en la finca que posee en la villa turística de El Calafate, en la Patagonia.


Betnaza señaló que Argentina y Venezuela tienen 'una alianza estratégica de tipo político para la región y parecía que en ese marco las inversiones argentinas en Venezuela parecía ser el camino idóneo para consolidar' tal alianza.


'Es todo muy confuso', comentó el directivo de Techint luego de afirmar que participó en 'muchas' de las comitivas de empresarios argentinos a Venezuela en los últimos años 'y siempre el tema era la búsqueda' de mecanismos de asociación y traspaso de tecnologías para el desarrollo venezolano.


'El propio Gobierno argentino ha apoyado a Petróleos de Venezuela (PDVSA) para que se radique en Argentina. Por lo menos, en términos de reciprocidad es insólito (lo que ha decidido Chávez)', remarcó.


Tenaris, grupo siderúrgico controlado por Techint, dijo que no se le han 'proporcionado todavía detalles' sobre la nacionalización de sus empresas en Venezuela, según un comunicado que envió hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fechado en Luxemburgo, donde tiene su sede societaria.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2009
Fuente: El Nacional
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela