19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El gobierno chavista descolocó a sus aliados Néstor y Cristina Kirchner. El Gobierno no reaccionó el viernes ni planteó una queja diplomática formal ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la estatización de tres empresas del grupo Techint que operan en ese país. Trascendió, según una fuente oficial, que sólo se 'gestionará un buen trato y la indemnización justa' para 'no interferir en decisiones soberanas' del régimen bolivariano.

Tras el fuerte rechazo del empresariado argentino a las medidas de nacionalización del mandatario venezolano y el anuncio de Techint de que solicitaría la intervención de la Presidenta ante Venezuela, el ministro de Planificación, Julio De Vido, expresó ayer que 'se defenderán los intereses nacionales'.

Aseguró que el Gobierno 'repetirá sin dudar' las gestiones que realizó 'ante la nacionalización de Sidor, respetando como ha hecho siempre las decisiones soberanas de otros Estados, pero protegiendo los intereses de los nacionales'.

Lo que se preguntaban directivos del sector privado -entre ellos Techint- hasta dónde el gobierno de los Kirchner estaría dispuesto a interceder ante Chávez de manera enérgica para defender a las empresas argentinas.

Cuando el viernes las cámaras empresariales argentinas comenzaban a difundir comunicados con su profundo malestar y un pedido de intervención al Gobierno ante el régimen bolivariano, la Presidenta se comunicó con De Vido para que se pusiera en contacto con Caracas.

También, instruyó al canciller, Jorge Taiana, para que entablara charlas con su par venezolano, Nicolás Maduro.

Pero su gestión será formal y diplomática.

Quien negociará los términos económicos de la operación será De Vido. Entre los directivos de Techint se aseguró que hasta el viernes en la noche el Gobierno no había tomado contacto con la empresa. Pero en Balcarce 50 aseguraron que De Vido recibió las quejas de los empresarios apenas se conoció la novedad en Caracas.

'El Gobierno gestionará para que le paguen a Techint por el valor justo de sus empresas y para que el trato sea el que corresponde a las normas venezolanas', aseguró una fuente. 'No podemos ir más allá: no podemos cuestionar una decisión soberana de otro país', agregó otro funcionario.

Rechazo. Empresarios, oposición y hasta la oficialista central obrera rechazaron la decisión de Chávez de estatizar tres fábricas del grupo argentino Techint en ese país.

El titular de la Confederación General de Trabajo, peronista, Hugo Moyano, un fiel aliado del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dijo no compartir la medida dispuesta por Caracas.

'No comparto el hecho de estatizar empresas privadas porque no es la política que en su momento nos enseñó (Juan Domingo) Perón', dijo Moyano a Radio Mitre.

Las asociaciones que agrupan a los bancos argentinos y extranjeros, la Unión Industrial y la Cámara de Comercio respaldaron a Techint.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela