|
|
|
Una manifestación en respaldo al gobierno del estado Zulia y a la gestión de Pablo Pérez arribó al palacio de gobierno, luego de partir del casco central de la ciudad y de la basílica de la Chiquinquirá.
La concentración se produjo en respuesta a la propuesta del alcalde del Municipio San Francisco, Omar Prieto, al solicitar por un programa de televisión la toma de la gobernación del estado Zulia con militantes del Psuv y por contingentes de las Fuerzas Armadas.
El presidente del Consejo Legislativo zuliano Eliseo Guzmán en una breve intervención, pidió respeto a la constitución de la República y a la voluntad popular, destacando la contribución económica del estado Zulia al desarrollo nacional y respaldando la gestión de Pablo Pérez.
La esposa de Manuel Rosales pidió al gobierno nacional respeto al gobernador zuliano Pablo Pérez y los instó a trabajar en lugar de andar como 'gallito de pelea'. 'Hoy estamos aquí no solo para defender la gobernación, sino también los medios y la libertad de expresión, y por ello defenderemos a Globovisión.
Willmer Azuaje participó en la manifestación de respaldo al gobernador Pablo Pérez señalando que los zulianos están dando ejemplo a nivel nacional. 'Ya basta que el presidente Chávez trate de pisotear la dignidad de este estado', dijo.
Pablo Pérez nosotros no estamos en la gobernación inventando. Estamos trabajando. Estamos en la calle, haciendo programas sociales, construyendo escuelas y agregó que los que quieren embochinchar al estado Zulia se equivocan, 'porque se encontraron con un gobernador que tiene los pantalones bien puestos'.
'Así una vez pretendieron tener a Manuel Rosales, mediante amenazas. A mí me ganan con votos. No con bochinches. Agradeció al pueblo del Zulia su respaldo y aseguró que 'habrá gobernador para rato'.
Di Martino no puede ocultar irregularidades de su gestión
La concejal Ada Rafalli quien participó en la marcha y junto al concejal Juan Carlos Guanipa denunció las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Gian Carlo Di Martino al frente del Municipio Maracaibo, dijo que el ex-alcalde no tiene cómo ocultar todos los evidentes elementos probatorios que están en el expediente que reposa en la Fiscalía.
Nosotros muy responsablemente, muy racionalmente como abogados que somos consignamos los elementos probatorios y que actúen los organismos de seguridad.
Mientras aguardaban la llegada de la manifestación al palacio de gobierno zuliano, el dirigente estudiantil Romer Rubio ofreció declaraciones donde señaló que nuevamente desde el gobierno se pretende atropellar la voluntad popular de los zulianos.
'El presidente Chávez prometió que si ganaban, cualquier persona que estuviese en contra de su proyecto revolucionario sufriría las consecuencias y ahora las estamos viendo, con el arrebato de los puertos, aeropuertos'.
Dijo que de igual manera 'un alcalde de forma irrespetuosa siguiendo las órdenes del presidente de la República pretende irrespetar la decisión del pueblo zuliano que optó por darse como gobernador a Pablo Pérez'.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 03/06/2009 Fuente: Globovisión Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|