|
|
|
El pasado 18 de mayo se celebró en Valencia, estado Carabobo, el seminario 'En tiempos difíciles... ¿Vale la pena hacer publicidad?', organizado por el Comité Certificador de Medios de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Federación Venezolana de agencias de Publicidad (Fevap).
El evento contó con la participación de profesionales de organizaciones de publicidad y mercadeo venezolanas, quienes compartieron conocimientos y experiencias con más de doscientos asistentes.
El panel de expositores estuvo conformado por Liliana Story, directora de planificador estratégica de Concept-McCann Ericsson, quien relató cómo es el consumidor actual y como reacciona ante diferentes estímulos comunicacionales. También por Daniel Oliveira, vicepresidente y director creativo de ARS Publicidad, quien nombró las estrategias utilizadas en el proceso creativo y las piezas que se ejecutaron en diversos mercados en entornos similares a los que se vive en el país.
Oliveira estuvo acompañado por Eugenio Reyes, director creativo de la misma agencia. Adrián Hernández, director de DLB Group, disertó sobre alternativas diferentes a los medios tradicionales, que los anunciantes utilizan hoy para comunicarse con sus targets. El escenario de medios en Venezuela y las reacciones a éstos de parte del consumidor en el entorno actual fue abordado por María Rojas, directora de investigación del consumidor de Starcom (Leo Burnett).
La visión y el papel de la agencia local fue el tema presentado por Javier Salas, en representación de Fabrizio Simonetti, presidente de Simonetti Publicidad. Esta visión local, fue complementada con la exposición de representantes de medios locales. Todos los expositores dieron respuesta a las inquietudes planteadas por los asistentes al evento.
Después del celebrado en Barquisimeto, este es el segundo de una serie de ocho seminarios que el Comité Certificador de Medios de ANDA y Fevap tiene programados en las principales ciudades del país, para lo cual cuenta ya con el patrocinio de firmas como Banco de Venezuela, Farmatodo, Cargill, Nestlé, EPA, Unión Radio y Cines Unidos. REGRESAR |
| Fecha publicada: 11/06/2009 Fuente: TalCual Tema: publicidad
|
*** noticias no disponibles *** |
|