|
|
|
No es un diputado, pero su nombre retumbó durante toda la semana en el hemiciclo se sesiones. El martes se le relacionó con el supuesto plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez. Y ayer, la mayoría de la Asamblea Nacional decidió abrirle otra investigación más.
Atendiendo una denuncia del legislador Juan Carlos Dugarte (PSUV-Caracas), la Cámara ordenó a la Comisión de Contraloría iniciar una averiguación contra el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por un supuesto tráfico de influencias.
Dugarte también involucró en este caso al dirigente de Un Nuevo Tiempo Enrique Ochoa Antich, quien a través de un correo electrónico habría solicitado a Ledezma el pago de tres millones 600 mil bolívares fuertes a un contratista. Al parecer, el empresario habría dicho a Ochoa Antich que a cambio de este favor le donaría a UNT una casa en Delta Amacuro y una lancha.
'Esta es la manera como se desenvuelve este señor que tenemos en la Alcaldía Metropolitana, que estaba peleando los recursos del situado constitucional para el tráfico de influencias, para comprar las conciencias de las personas que lo defienden', exclamó Dugarte.
La jefa de la AN, Cilia Flores, comentó que el tráfico de influencias es un delito que está tipificado en la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público.
También comen Encabezado por el secretario general de La Causa R, Alfredo Ramos, un grupo de jubilados y pensionados reclamó ayer a las puertas del Palacio Federal Legislativo la reforma de la ley de alimentación para trabajadores, con la finalidad de otorgar a este colectivo el beneficio de los cestatickets.
Además de este planteamiento, los adultos mayores, que se reunieron con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y Podemos, clamaron por la modificación de los artículos 6, 34 y 35 de la Ley del Seguro Social. La primera disposición se refiere a la 'continuación facultativa del Seguro Social obligatorio'. Ramos propone que 'a aquellos trabajadores que no han cumplido con las 750 cotizaciones, se les permita cancelarlas para obtener la pensión'. Con el cambio de las disposiciones 34 y 35, el dirigente de La Causa R aspira a que el monto de las pensiones de sobrevivientes se iguale con el salario mínimo. El miércoles próximo, Ramos consignará estos requerimientos ante la Comisión de Desarrollo Social Integral.
Los estudiantes El parlamentario Rafael Ríos (PSUV-Bolívar) recibió a la delegación y manifestó su apoyo a esas peticiones. Ríos apuntó que ya ha instado al Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que diseñe 'un mecanismo para asignarle de manera personalizada los medicamentos a los pensionados y jubilados'.
Igualmente, el pesuvista indicó que él también ha hecho llegar al Ejecutivo nacional una serie de demandas a favor de los adultos mayores: tres meses para el cálculo de las bonificaciones de fin de año; garantizarle un mes adicional, equivalente a la pensión, para 'efectos de recreación'; y reactivar un decreto que permita a las personas completar las cotizaciones que le hagan falta para la pensión.
Consultado sobre la respuesta que ha recibido por parte de Miraflores, Ríos contestó: 'La única respuesta es que están estudiando estos puntos, evaluando el impacto económico'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 12/06/2009 Fuente: El Universal Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|