25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Japón evalúa cancelar el proyecto de prestar 1,5 millardos de dólares a las refinerías El Palito y Puerto La Cruz, luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez expropió activos de compañías japonesas, declaró una fuente familiarizada con la situación.

El Banco de Cooperación Internacional de Japón reexamina los préstamos después de que Venezuela estatizó activos japoneses en la explotación y procesamiento del hierro, se anuncia la expropiación de empresas del área petroquímica con capital nipón, y se atrasó en los pagos a contratistas de servicios petroleros.

El presidente Chávez arriesga inversiones japonesas por hasta 33,5 millardos de dólares al estatizar fábricas propiedad de compañías como Mitsubishi Corp., con sede central en Tokio, que opera en el país en los sectores petrolero, gasífero y petroquímico. Pdvsa también se ha demorado en los pagos a contratistas como la empresa japonesa Toyo Engineering Corp.

Nippon Export and Investment Insurance, que asegura la mayoría de las propiedades japonesas en Venezuela, también estudia la posibilidad de cancelar las pólizas de seguro de varios proyectos en el país, afirmó la fuente. La firma efectúa reuniones internas para determinar su política de aseguramiento de inversiones japonesas en esa nación, indicó Kyoichi Suzuki, director del grupo de análisis de riesgo país de la compañía.

Hirofumi Kawagoshi, director de relaciones con inversionistas en Toyo Engineering, aseguró que el Ejecutivo venezolano se ha atrasado en los pagos de un contrato de 631 millones de dólares para la construcción de una fábrica de fertilizantes..

Entre las inversiones que las compañías japonesas planean efectuar en Venezuela se incluyen proyectos de gas natural licuado por un valor de 10 millardos de dólares, petroquímicos por 8 millardos y los 1,5 millardos para las refinerías.

Muy preocupados. 'Estamos muy preocupados por la estatización de industrias en Venezuela, pero debemos proseguir las conversaciones internas para determinar nuestra política futura claramente', expresó Suzuki.

Es posible que las compañías japonesas pierdan el interés de invertir en la nación suramericana sin los seguros de Nexi, porque quedarían expuestas totalmente a los riesgos, afirmó Hidetoshi Shioda, analista principal de energía en Mizuho Securities Co., en Tokio.


REGRESAR


Fecha publicada: 24/06/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela