|
|
|
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, cuestionó este lunes las presuntas intromisiones del presidente de la República, Hugo Chávez, en los diferentes países del mundo. Exhortó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pronunciarse acerca de lo ocurrido en Honduras.
'Ahora si invocan la Carta Interamericana, ahora la OEA es la tapa del frasco, y ni siquiera se fijaron cuando Cuba maltrataba al pueblo cubano, ahora Hugo Chávez que ha sido un factor de perturbación en el hemisferio para que depongan a Zelaya, me parece respetable si él fuera consecuente en sus opiniones'.
Rechazó el posible envío de tropas militares a venezolanas para Honduras.
'Irá la familia Chávez a pelear, porque ni un solo hijo de este país va a salir a intrepitear en los otros países'.
Allup destacó que aunque no avala lo ocurrido en el país centroamericano, diferenció la situación de un 'cuartelazo latinoamericano tradicional', ya que ha sido avalado por los poderes públicos del país.
'Hay otros hechos que se produjeron después que el Presidente lo hayan sacado de su casa, pero ahora hemos escuchado palabras de los poderes públicos que tienen tanta legitimidad como el Presidente y el TSJ emite la orden de destitución del presidente, no es un cuartelazo cualquiera'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 30/06/2009 Fuente: Venevisión Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|