9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La XVI edición de los Juegos Bolivarianos, programada para el próximo mes de septiembre en Sucre, se pospondrá dos meses a petición del Comité Olímpico del Perú, confirmó ayer una fuente de la alcaldía de la capital boliviana.

En una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Codebo) en Guayaquil (Ecuador), los representantes de los comités olímpicos de los países participantes en los Juegos aprobaron postergar la celebración hasta el mes de noviembre.

El evento, que debía celebrarse entre el 12 y el 24 de septiembre, tendrá lugar finalmente entre los días 14 y 26 de noviembre.

Un portavoz de la alcaldía sucreña dijo que el presidente del Codebo, el boliviano Jorge España, hizo saber a los representantes municipales que el Comité Olímpico del Perú pidió el traslado de fechas por razones técnicas.

La delegación peruana alegó que durante el mes de septiembre está prevista la celebración de otros acontecimientos deportivos internacionales que entraban en conflicto de fechas con los Bolivarianos, por lo que propuso el cambio de fechas para asegurar una mayor presencia de deportistas.

El portavoz de la alcaldía quiso remarcar que el traslado de fechas nada tiene que ver con un posible retraso de las obras, ya que tenían el compromiso de terminarlas antes del inicio de los Juegos.

Desde hace meses, la celebración de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Sucre estaba cuestionada por el lento avance de las obras de las instalaciones deportivas, pese a que la organización siempre mantuvo que el próximo 31 de agosto los trabajos estarán concluidos.

Sin embargo, desde la alcaldía de Sucre no se escondía que habría que trabajar al límite para llegar a esa fecha.

El cambio hará que muchas de las disciplinas que se habían trasladado a otras ciudades bolivianas por imposibilidad de finalizar las obras puedan volver a Sucre, como el caso del ciclismo en pista.

Además del cambio de fecha, que no afectará a la programación inicial, en la reunión de Codebo se acordó que Quito sea la subsede para los campeonatos de patinaje, squash y tiro con arco en vez de la ecuatoriana Cuenca por motivos técnicos.

REGRESAR


Fecha publicada: 02/07/2009
Fuente: El Nacional
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela