9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Científicos de Panamá y Estados Unidos están estudiando los efectos del chocolate para combatir la hipertensión, depresión y disfunción eréctil. La investigación, que cuenta con el cofinanciamiento de la compañía de chocolates Mars, busca saber qué tan bueno es el chocolote para prevenir enfermedades.

El director del Instituto Gorgas, Jorge Motta, reveló que en los trabajos participa el profesor de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, Norman Hollenberg.

Hollenberg descubrió que entre los indígenas kunas, que habitan a unos 100 kilómetros al noreste de la capital en una zona costera y un paradisíaco archipiélago, el consumo de cacao (la base del chocolate) previene los ataques apopléjicos, cardiacos, cáncer y diabetes.

Según los estudios de Hollenberg, el chocolate entre los kunas estimula el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y evita la hipertensión. El investigador panameño Vicente Bayard dijo que medirán también “el efecto del chocolate en la sensibilidad a la insulina, el colesterol, la función eréctil y el estado de ánimo”.

El estudio se realizará durante tres meses sobre 80 indígenas kunas, 80 latinos y 80 afrodescendientes, de entre 18 y 65 años, explicó Bayard.

Para los indígenas kuna de Panamá, que beben un promedio de 40 tazas de chocolate por semana, los índices de infarto, enfermedades coronarias, cáncer y diabetes son inferiores al 10%.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2007
Fuente: VEA
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela