9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


28 minutos tardaron los bomberos Metropolitanos y de Miranda en llegar al túnel Tazón donde ayer el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) realizó, junto a otros organismos, un simulacro de descarrilamiento del tren Caracas-Cúa.

150 empleados del IAFE sirvieron como pasajeros de los vagones que se apagaron y quedaron atrapados. "Ayuda, ayuda, sálvennos", gritaba una de las asistentes, para fingir la desesperación de los viajeros cuando hay incidentes.

En la jornada participaron un total de 500 funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional y la Policía de Miranda. En un helicóptero trasladaron a un supuesto herido de gravedad, con el propósito de medir los tiempos en caso de que se produzca un accidente.

Según José Vicente Rodríguez, presidente del IAFE, en una hora y media se logró la evacuación total del tren y que el objetivo de realizar el evento era coordinar entre las instituciones para estar preparados ante posibles situaciones adversas.

El funcionario recordó que hay proyectados 2.150 kilómetros en diferentes tramos del sistema ferroviario nacional y deberán estar listos en el año 2015.

"Queremos que los usuarios se sientan seguros en cualquier contingencia, porque estamos entrenados para enfrentarlas", dijo Rodríguez.

Juan López participó como voluntario dentro del tren. "Hizo bastante calor. Sabíamos que todo era un ensayo, pero hace pensar que puede suceder cualquier día", aseguró. REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela