10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estados Unidos no apoyará la reelección del chileno José Miguel Insulza al frente de la OEA debido a sus gestiones por incorporar a Cuba al organismo interamericano, informa este domingo el diario El Mercurio.
Según fuentes del Gobierno chileno citadas por el rotativo, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, informó a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, que no respaldará la reelección de Insulza en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La molestia de Clinton aumentó en la asamblea general del organismo, celebrada a principios de junio en Honduras, debido a las gestiones personales de Insulza para conseguir la reincorporación de Cuba sin condiciones previas, según fuentes del Partido Demócrata citadas por el diario.

Por eso, el 2 de junio, antes de retirarse de la reunión, advirtió a la delegación chilena, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, que 'Estados Unidos no ve con buenos ojos una reelección de Insulza'.

Un día después, la OEA derogó la resolución de 1962 que suspendió a Cuba del organismo internacional, aunque instó al país caribeño a aceptar la carta democrática del grupo, que exige promover la democracia y los derechos humanos, antes de un eventual reingreso.
REGRESAR


Fecha publicada: 12/07/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela