|
|
|
Cuando el transeúnte apenas atisbaba el tímido asomo de la luna y las cabelleras blancuzcas se posaban en los respaldares de la amable plaza Bolívar de Chacao, curiosas miradas comenzaban a preguntarse qué pasaba en el municipio. Desde temprano, las calles de Chacao mostraban un nuevo rostro: andamios, tarimas, cornetas, rampas de patinaje, redes, entre otros enseres, formaban parte de la panorámica de aquellos que bien por casualidad o causalidad se encontraban en los espacios de esta comunidad.
Las iniciales cabelleras blancuzcas fueron anudándose y entremezclándose con otras de enrevesados cortes y tintes subidos de tono. Miradas escondidas detrás de gafas se afinaban para lo que semanas atrás se había anunciado: la segunda edición de Por el medio de la calle, una cita de arte urbano, que desde el año pasado impulsan conjuntamente Plátanoverde y la Fundación Cultural Chacao.
Fueron 14 puntos distribuidos en todo el casco central de la parroquia, donde más de un centenar de artistas nacionales emergentes de diversas disciplinas se apoderaron del espacio público.
El linoleo se convirtió en asfalto, la tramoya en árbol, el ciclorama en yeso, el espectador en peatón. Y cuando la circunstancia ameritó alguna suerte de butaca, ésta se multiplicó en bancos, postes, grama, aceras y cuanto elemento válido de apoyo permitiese disfrutar de una escena callejera que ahora lucía más humana y afable para el caraqueño.
Al cabo de la noche, Chacao entera disfrutó de una fiesta de arte urbano que terminó con conciertos en vivo y fuegos artificiales, donde el único requisito era atreverse a despertar los sentidos en la calle, en esa urbe, a veces inhóspita, que esa noche fue fuente de buenas noticias y de excelentes performances.
Quienes asistieron a Por el medio de la calle insistieron en la necesidad de continuar la iniciativa. En este sentido, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, manifestó su intención de darle permanencia al encuentro. "Pláta noverde y nosotros vamos a continuar trabajando juntos en este proyecto. La idea es hacer de Por el medio de la calle una manifestación anual, que puede crecer e incluso expandirse a otros municipios", comentó.
Por su parte, Héctor Barboza, director de Plátanoverde, coincidió en la necesidad de continuar la actividad. "Lo importante para que se consolide y genere conciencia es que se repita", afirmó. REGRESAR |
| Fecha publicada: 07/05/2007 Fuente: El Nacional Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|