20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La carrera de licenciatura en Comercio Internacional será presentada al Consejo Académico. Luego de haber recibido el aval del Decanato de Estudios Profesionales y de la Comisión de Currículo se espera que para el 2008 ya esté aprobado todo el programa. Así lo informó Jesús Yriarte, decano de Estudios Tecno-lógicos de la Universidad Simón Bolívar (USB).
Una vez cumplidas las gestiones y se tenga el aval del Consejo Académico se llevará la propuesta al Consejo Direc-tivo y, posteriormente, al Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Por ahora, la comisión para la formulación de la creación de la carrera de licenciatura en Comercio Exterior está haciendo todas las sugerencias, recomendaciones y avales respectivos de las divisiones de Ciencias Sociales y Humanidades, Física y Matemática, Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales y Unidad de Laboratorios de la USB.
Yriarte espera que durante este trimestre el nuevo programa sea aprobado en Consejo Académico, luego sancionado en Consejo Directivo y posteriormente aprobado por el CNU, trámite que llevaría unos nueve meses, por lo que será hasta el 2008 cuando se tenga certeza acerca de la apertura de la carrera. La comisión está presidida por la profesora Haydée Pulgar, pero en la propuesta han trabajado desde hace más de dos años los profesores Jesús Yriarte, Maritza Nery, Luis Nava, Mary Guerra, José Luis González, Lola González, Armando Jiménez y otros docentes de reciente ingreso, así como Yenisel Santana, asesora de currículo del Decanato de Estudios Tecnológicos, y José Useche, asesor de currículo del Decanato de Estudios Profesionales.

Actividades en el litoral
En septiembre comenzarían las actividades en Camurí con once carreras si las condiciones externas e internas de la universidad se dan en su totalidad. Son diez carreras cortas y la Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad. El profesor Jesús Yriarte, decano de Estudios Tecnológicos, dijo que otras dos carreras cumplen proceso de solicitud y aprobación en las instancias pertinentes, como son Ingeniería en Mante-nimiento y Licenciatura en Comercio Internacional, a ser dictadas también en esa sede.

REGRESAR


Fecha publicada: 01/03/2007
Fuente: Diario de Caracas
Tema: comercio

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela