|
|
|
Guatire. Al día siguiente de que las autoridades de Cametro y la empresa Odebrecht realizaron el vaciado fundacional en el sector Valle Verde, de Guarenas, para construir el sistema de transporte masivo de Plaza y Zamora, 250 desempleados se presentaron allí para esperar el proceso de selección de personal y lograr un puesto de trabajo.
Cuando Felipe Roberti vio este acto transmitido a través del programa "Aló Presidente", el domingo 18 de marzo, salió de Güiria de la Costa (Suc.) y llegó a Guatire el lunes 19, con la esperanza de lograr un empleo. Como él, 250 hombres acuden a diario, desde las 6 am, al campamento ubicado a orillas del río Guarenas para "hacer portón". A un mes y 20 días de la colocación de la primera piedra, aún no hay información precisa sobre la fecha para las contrataciones. Pero, esta gente se mantiene firme en Valle Verde, porque el Metro requerirá entre tres mil y cuatro mil trabajadores, durante los cuatro o cinco años que dure la obra.
Aguante. A Valle Verde acuden diariamente cabilleros, obreros, carpinteros y albañiles para dejarse ver por sindicalistas y compañeros. Hay un grupo que consigue "matar un tigrito" por uno a tres días.
Otros confiesan estar pasando las de Caín. El albañil Virgilio González, de Guatire, tiene seis meses sin empleo. Hace 15 días que no lleva dinero a su casa y es su esposa quien sufraga los gastos. El cabillero Víctor Escalante no consigue trabajo en otras obras ni en las carnicerías, donde se rebusca.
La Unión Bolivariana de Trabajadores ubica a algunos por poco tiempo en obras como las que se hacen en La Vaquera, Parque Caiza, San Pedro, carretera nacional de Guatire, Las Nereidas y El Ingenio. El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción aconseja a la gente que busque otra cosa mientras empiece el Metro.
HABLA LA GENTE
Ronny Navarro
(trabajador) "Aquí está el futuro de los obreros porque será una obra larga y bien remunerada".
Jaime Hernández
(trabajador) "Si dejamos este portón, vendrán otros a quedarse con los empleos".
Eddy Hidalgo
trabajador) "Soy soldador, pero mato tigres como albañil para llevar algo de real a la casa".
Carlos Ramírez
(trabajador) "Pedimos al gobierno que la construcción empiece pronto, pues estamos desesperados". REGRESAR |
| Fecha publicada: 09/05/2007 Fuente: Últimas Noticias Tema: transporte
|
*** noticias no disponibles *** |
|