24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ejecutivo regional entregó el pasado 6 de julio los peajes ubicados en La Entrada y Trincheras (Autopista Valencia-Puerto Cabello), Santa Clara y Guacara (Autopista Regional del Centro). La transferencia se ejecutó tras el decreto 39.200, promulgado por el Gobierno nacional.

En ese momento, autoridades de Fontur, encabezadas por Aníbal Fuentes, presidente ejecutivo del organismo, y el Viceministro de Gestión del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Elio Serrano, garantizaron el mantenimiento, servicio de asistencia y la seguridad en los 595 kilómetros de carretera de la región.

Sin embargo, trasportistas aseguran que la asistencia vial y la seguridad son nulas en las vías. Antonio Landaeta, directivo de Fedecámaras Carabobo y propietario de camiones que movilizan mercancía desde Puerto Cabello, refirió que han tenido que implementar el uso de GPS. También han restringido los viajes nocturnos y transitan en grupos de dos o tres camiones para minimizar las posibilidades de un incidente delictivo.

Reparacioones suspendidas.

En la autopista Valencia- Puerto Cabello se inició, a principios de año, un plan de bacheo que fue suspendido en julio; desde ese mes no se ha vuelto a ver reparación alguna, refirió Landaeta. 'Ni el monte cortan ahora', comentó.

El presidente del Instituto de Vialidad de Carabobo, Francisco Wadskier, indicó que cuando se produjo la reversión de la competencia de administración de los peajes, el organismo tenía dispuestos BsF 30 millones para iniciar la reparación de la autopista ValenciaPuerto Cabello.

La vía, por donde se moviliza 70% de la carga pesada que llega a Puerto Cabello, presenta fallas estructurales que requieren una reparación integral, dijo el funcionario.

Argumentó que, con la transferencia, el dinero dispuesto para los trabajos se tuvo que reorientar para la ampliación de la red urbana, a través de la Secretaría de Infraestructura.

También se adelantaron proyectos pendientes como el puente sobre la avenida Galicia, que comunicará a la avenida Bolívar Norte con la Autopista Regional del centro, explicó.

Servicios que se prestaban en las autopistas, como mantenimiento, grúas y Patrulleros de Carretera, también fueron suspendidos por los organismos que ahora las administran, y, según las quejas de los usuarios, la inseguridad se ha incrementado en las vías, señaló Wadskier.


RULETEO DE FUNCIONARIOS
ÚN se comunicó con el coordinador de Fontur en Carabobo, Eusebio González, quien señaló que para ofrecer la información era necesario contactar al gerente de Operaciones del organismo, Horacio Díaz. El funcionario respondió que no estaba autorizado a declarar y remitió a Hildemar Gil, gerente de Infraestructura. Aunque la funcionaria respondió la llamada telefónica, la comunicación se cortó y después no atendió las llamadas del reportero.


REGRESAR


Fecha publicada: 15/08/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela