|
|
|
Mañana, a las 7 de la noche, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se convertirá en la llanura donde Juan Vicente Torrealba celebrará sus 90 años de vida, con un homenaje con música sinfónica y hermosas voces criollas.
Este concierto gratuito, organizado por la Fundación Luis Alfonso Larrain, marca el inicio del programa Músicos de Venezuela 2007 de Movistar. El Tributo a Juan Vicente cuenta con la producción y animación de Jesús Colmenares.
Torrealba es el creador de inolvidables piezas como Las caricias de Cristina y Concierto en la llanura. Además ha realizado 130 discos entre LPs y grabaciones en 78 rpm, escrito más de 300 composiciones, grababo 10 composiciones al lado de orquesta de cuerdas. Además, ha recibido un sinnúmero de condecoraciones y reconocimientos.
El público debe retirar hoy sus entradas en la taquilla del teatro, para asistir a este homenaje musical que comenzará con la presentación de un documental que recoge una parte importante de la vida y obra del destacado maestro del arpa.
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección del maestro Antonio Delgado, será la encargada de ejecutar las canciones del artista en compañía de destacadas figuras como Rummy Olivo, Ana Evelia y Carolina Torrealba, Lucía León, Ely Zapata, Arpas Infantiles, Escuela de Danza Nacionalistas Así es mi Tierra; la Fundación Cultural Escuela de Folklore Hermanos Olivo, la Escuela Abierta de Joropo Daniel Cabrera y el Conjunto Los Torrealberos.
El Programa Músicos de Venezuela que Movistar realiza desde el año 2005, ha propiciado la presentación de unos 1 mil 400 músicos de nuestro país, en 76 conciertos que han disfrutado unas 30 mil personas en diferentes escenarios de la capital. REGRESAR |
| Fecha publicada: 09/05/2007 Fuente: Diario de Caracas Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|