9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Del 20 al 27 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el IV Festival Mundial de Poesía, que contará con la participación de poetas de los cinco continentes.
Así lo confirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, quien informó que en este importante evento participarán 269 poetas venezolanos y 29 procedentes de Asia, Africa, Oceanía, Europa, América del Norte, América Central, islas del Caribe y Suramérica.
"Hay una cantidad de poetas venezolanos que se incorporan a esta jornada que ha tenido tanto éxito y desborda todos los espacios", subrayó Sesto al destacar la numerosa cantidad de poetas venezolanos participantes.
Sesto indicó que este evento, en homenaje a la poeta Ana Enriqueta Terán, es uno de los 32 eventos de carácter internacional que organiza el Despacho cultural. "No habrá una entidad federal del país donde no se presente este festival", dijo.
Sesto hizo un llamado para que esta jornada de la poesía no se quede sólo en los recintos, sino que se extienda por todo el territorio y llegue a pueblos y comunidades.
"Todo el que tenga algo que decir, un papel que leer, una historia de amor que contar, un sueño, una ilusión, que lo haga", refirió.
En el encuentro con los medios el ministro Sesto estuvo acompañado por el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo, quien enfatizó que "ahora más que nunca la poesía venezolana está presente en la vida literaria de Venezuela".
También estuvieron presentes el viceministro de la Identidad y Diversidad Cultural, Héctor Soto; el presidente del Centro Nacional del Libro, Ramón Medero, y el presidente de la Fundación editorial El Perro y la Rana, Miguel Márquez. REGRESAR


Fecha publicada: 09/05/2007
Fuente: Diario de Caracas
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela