9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio de Salud declarará los restaurantes zonas libres de humo del tabaco, es decir, no se podrá fumar en estos sitios.

La medida se aplicará mediante una resolución y entrará en vigencia a partir del 31 de este mes, según lo reveló el ministro de Salud, Erick Rodríguez.

"No puede ser que tú vayas a comer y la gente esté fumando encima de ti, eso es algo antagónico porque la comida es para disfrutarla".

Comentó que va a ser una resolución como la 243, aparecida en la Gaceta Oficial N° 36.976 del pasado mes de junio, donde "se prohíbe fumar en las instalaciones administrativas y asistenciales, hospitales ambulatorios y cualesquiera otro establecimientos o servicios de salud, tanto del sector público como el privado". Y como la que prohíbe la publicidad del cigarro en vallas y avisos publicitarios.

Para que se cumpla la medida sin traumatismos, el Ministerio de Salud iniciará una campaña publicitaria para difundir los males que provoca el fumar cigarrillo, a propósito de que el 31 de mayo es el Día Mundial de No Fumar. Al respecto, comentó que están afinando la campaña.

Además seguirán con las advertencias que aparecen en las cajetillas de cigarrillos sobre los males que produce consumir este producto.

Comentó que el Gobierno va a provocar una declaratoria para que las empresas productoras de tabaco lo comercialicen de otra forma, porque a fin de cuentas la "sociedad no necesita del tabaco".

Dijo que los productores "se enmascaran colaborando con fundaciones, con la cultura, y realmente no tiene ningún sentido fumar".

Datos. Recordó que al año se registran 10 millones de personas muertas por cáncer de pulmón a nivel mundial, y que fumar produce enfermedades cardíacas, respiratorias y además produce muchas muertes prematuras.

Recordó que el tabaco es originario de la península de Yucatán, México, y no de Cuba, como muchos creen. Antes los indígenas lo utilizaban para sahumerios. REGRESAR


Fecha publicada: 10/05/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: comida

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela