|
|
|
La inflación en Venezuela se aceleró un 2,2 por ciento en agosto, con una variación acumulada del 15,6 por ciento, reportó el jueves el Banco Central de Venezuela (BCV), pese a que la economía del país sufrió en el segundo trimestre su primera contracción tras cinco años de expansión.
La tasa anualizada fue del 26,7 por ciento, lo que rpresenta el mayor crecimiento de los precios en América Latina en los últimos años.
La nación se ha visto afectada por la caída de los precios del petróleo -su principal exportación- que han sido golpeados por la crisis económica internacional. Su Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió un 2,4 por ciento en el segundo trimestre respecto el mismo lapso del año anterior.
El BCV indicó que los precios que más crecieron correspondían a los sectores de 'alimentos y bebidas no alcohólicas, 2,8 por ciento; bienes y servicios diversos, 2,9 por ciento; esparcimiento y cultura, 3,1 por ciento y bebidas alcohólicas y tabaco, 5,3 por ciento', reseñó Reuters.
En julio, la inflación había repuntado un 2,1 por ciento, mientras que la aceleración acumulada en los primeros ocho meses del año es de un 15,6 por ciento, inferior al 19,4 por ciento en el mismo lapso del 2008.
En tanto, la tasa anualizada de inflación fue del 26,7 por ciento, superior a la meta del 26 por ciento para el 2009 estimada por el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.
Durante el primer semestre de año, la economía registró un retroceso del 1 por ciento, tras 22 trimestres seguidos de crecimiento por la bonanza económica que generaron los altos precios del petróleo.
Venezuela tuvo en el 2008 una inflación del 30,9 por ciento y en el 2007 de un 22,5 por ciento.
Hola
Si deseas cambiar de usuario presiona aqui
Nuevo Usuario Nombre:
Apellido:
Correo Electrónico:
Clave:
Confirme su clave:
Sexo: Masculino Femenino
País de Residencia: [Seleccione un País] AfganistánAlbania AlemaniaAndorraAngolaAnguila AntiguaAntillas HolandesasAntárticaArabia Saudita ArgeliaArgentinaArmeniaAruba AustraliaAustriaAzerbaijanBahamas BahrainBangladeshBarbadosBelice BermudaBoliviaBrasilBulgaria Burkina FasoBélgicaCamboyaCanadá ChileChinaChipreColombia CoreaCosta RicaCroaciaCuba DinamarcaDominicaEcuadorEgipto El SalvadorEmiratos Árabes UnidosEspaña Estados Unidos de AméricaEstoniaFinlandia FranciaGabónGreciaGuadalupe GuatemalaGuyanaGuyana FrancesaHaití HolandaHondurasHong KongHungría IndiaIndias BritánicasIndonesiaInglaterra IrakIrlandaIslandiaIslas Caimán Islas Periféricas de los E.U.AIslas VírgenesIslas Vírgenes Británicas IsraelItaliaJamaicaJapónJordania KenyaLetoniaLuxemburgoLíbano MalasiaMarruecosMicronesiaMéxico MónacoNicaraguaNigeriaNoruega Nueva ZelandaOmánOtroPakistán PanamáPapúa/Nueva GuineaParaguayPerú PoloniaPortugalPuerto RicoReino Unido República ChecaRepública DominicanaRumaniaRusia SamoaSamoa AmericanaSan Vicente y las GranadinasSingapur SudáfricaSueciaSuizaSurinam TailandiaTaiwánTrinidad y TobagoTurquía UcraniaUgandaUruguayVanuatu VaticanoVenezuelaVietnamZimbabwe
Ciudad: [Seleccione una ciudad][Otra] Acarigua/AraureAltagracia de OritucoAnaco Aragua de BarcelonaBarinas/BarinitasBarquisimeto BoconóCabimasCabudareCagua Caicara del OrinocoCalabozoCaracasCarora CarúpanoCaucaguaChivacoaCiudad Bolívar Ciudad OjedaCiudad PiarCoroCumaná CumareboCúa/Santa Teresa/Ocumare/CharallaveEl Tigre/El Tigrito/Pariaguán/San Tomé El TocuyoEl VigíaGuacara GuanareGuarenas/GuatireGuasdualito GüigüeHigueroteJudibana La FríaLa Guaira/Caraballeda/MaiquetíaLa Victoria LagunillasLos TequesMachiques MaracaiboMaracayMariara MaturínMene GrandeMorón Porlamar/La Asunción/PampatarPuerto AyacuchoPuerto Cabello Puerto La Cruz/Barcelona/LecheríasPuerto Ordaz/San Félix Punta de MataPunto FijoPíritu/Puerto Píritu QuíborRubioSan Antonio de Los Altos/Carrizal San Antonio del TáchiraSan CarlosSan Cristóbal San Diego (Carabobo)San FelipeSan Fernando de Apure San Juan de los MorrosSanta Bárbara de BarinasSanta Bárbara del Zulia Tinaco/TinaquilloTovarTucupita TumeremoTurmeroTurén UpataValenciaValeraValle de la Pascua Villa de CuraVilla del RosarioYaritagua
Confirmación de registro Se ha regitrado satísfactoriamente en nuestro sistema.
Le hemos enviado un correo a su cuenta personal, donde le invitamos a confimar su correo y completar
sus datos en el registro del universal.com
Confirmación de envio Tu mensaje ha sido registrado exitosamente. En la brevedad posible será publicado en nuestra página.
Envío de información
Estamos registrando tu información.
Atención
La sesión se ha vencido, por favor ingresa de nuevo.
Confirmación de registro Error de autentificación.
Los datos que ha introducido no coinciden con los datos almacenados en el registro del universal.com
REGRESAR |
| Fecha publicada: 04/09/2009 Fuente: El Universal Tema: economia Tags: Inflación en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|