|
|
|
Este jueves 10 de mayo, con el tributo a Juan Vicente Torrealba, arranca el programa músicos de Venezuela 2007 de Movistar
Juan Vicente Torrealba cumple 90 años de vida, por lo que la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño servirá de escenario para rendirle un merecido homenaje a este insigne músico el próximo jueves 10 de mayo a las 7pm en un concierto titulado: “Tributo a Juan Vicente”.
Esta presentación, con entrada gratuita, es organizada por la Fundación Luís Alfonzo Larrain y marca el inicio del Programa Músicos de Venezuela 2007 de movistar.
La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección del Maestro Antonio Delgado, participará en el homenaje y será la encargada de ejecutar las canciones del artista en compañía de destacadas figuras como Rummy Olivo, Ana Evelia y Carolina Torrealba, Lucía León, Ely Zapata, Arpas Infantiles, Escuela de Danza Nacionalistas “Así es mi Tierra”; la Fundación Cultural Escuela de Folklore Hermanos Olivo, la Escuela Abierta de Joropo “Daniel Cabrera” y el Conjunto Los Torrealberos.
El tributo que contará con la producción y animación de Jesús Colmenares, quien iniciará el espectáculo con la presentación de un documental que recoge una parte importante de la vida y obra del destacado maestro.
El Programa Músicos de Venezuela que movistar viene realizando desde el año 2005, ha propiciado la presentación de unos 1.400 músicos de nuestro país, en 76 conciertos que han disfrutado unas 30 mil personas en diferentes escenarios de la capital. Este año comienza con este tributo a Juan Vicente Torrealba y es una manera de ratificar el compromiso de movistar de apoyar e incentivar el movimiento musical de nuestro país, con una serie de presentaciones gratuitas que buscan convertirse en una opción cultural para el público capitalino.
Juan Vicente Torrealba es el creador de inolvidables piezas como “Las caricias de Cristina” y el reconocido “Concierto en la llanura”. Además realizó 130 discos entre LPs y grabaciones en 78 rpm, escribió más de 300 composiciones, grabó 10 composiciones al lado de orquesta de cuerdas, ganó muchísimas condecoraciones, entre muchísimas cosas más.
El público debe retirar con antelación las entradas en la taquilla del Teatro Teresa Carreño, ya que los cupos son limitados. Para mayor información consultar www.teatroteresacarreno.com
Cadena Global
REGRESAR |
| Fecha publicada: 10/05/2007 Fuente: Cadena Global Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|