9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Unos investigadores franceses y suecos creen haber avanzado en la explicación de la mayor dependencia del tabaco entre los enfermos de Alzheimer, esquizofrenia o autismo, que podría ser una especie de automedicación.

El diario "Le Figaro" publica hoy algunas conclusiones de ese estudio que parte de uno anterior, publicado hace dos años y que consiste en identificar algunas neuronas cerebrales en las que se alojan una especie de receptores especializados destinados a la nicotina.

Esos receptores, alojados en una zona profunda del cerebro, interesan a los neurólogos, porque creen que es dónde hay que actuar para hacer frente al efecto de numerosas drogas, entre ellas la nicotina.

Los expertos se han centrado en la exposición de ratones de laboratorio a la nicotina y dicen que han descubierto un nuevo mecanismo por el que esa sustancia desencadena un equilibrio sutil entre varios receptores, a los que denominan Beta 2 y Alpha 7.

En los ratones normales la exposición crónica a la nicotina no causa dependencia alguna, pero en algunos que han sido modificados genéticamente y carecen del receptor Beta 2 es el Alpha 7 el que se ve afectado.

Los científicos creen que ese resultado podría aplicarse a los seres humanos al considerar que hay una especie de "equilibrio funcional" entre los diferentes tipos de receptores de nicotina.

Eso podría facilitar una estrategia farmacológica de lucha contra el tabaquismo, pero también actuar sobre el "sistema de recompensa" del cerebro de los enfermos de Alzheimer, autismo o esquizofrenia.

En esas personas el tabaquismo que produce la nicotina sería una forma de automedicación que demostraría la acción de un mecanismo compensatorio en determinados receptores cerebrales. REGRESAR


Fecha publicada: 10/05/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela