9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Psuv aún no está listo, pero ya se denuncia que tiene lista. Por eso la Comisión Promotora de la nueva tolda salió al paso, y aseguró que es "inadmisible ejercer presión sobre los empleados públicos para obligarlos a registrarse en el Partido Socialista Unido".

La comisión aclara que la inscripción como aspirante a miembro del Psuv es "absolutamente voluntaria", y que toda presión sería antagónica a la ética de la revolución. El miembro del grupo de notables y director del diario VEA, Guillermo García Ponce, explica que "no tiene sentido formar una tolda del carácter y fines como lo es el partido unido con militantes amarrados por un salario o cargo público".

Aun cuando dicen no tener denuncias concretas sobre estos casos, más allá de lo divulgado en prensa, ayer, la Comisión Promotora, tras reunirse y evaluar las publicaciones, acordó rechazar "con energía" tal procedimiento. Aseguran que cualquier funcionario culpable de presiones no será aceptado en las filas del Psuv y sus superiores podrían solicitar sanciones en el despacho respectivo. García Ponce considera que esto forma parte de una matriz de opinión que la oposición pretende generar en torno a la construcción del partido unido de la revolución, para "empañar el proceso". Dice que es por ello que la comisión decidió pronunciarse.


LAS DENUNCIAS
Tal y como estaba previsto, las jornadas de registro de los aspirantes a militantes del Psuv comenzaron el pasado 29 de abril, de eso han transcurrido dos semanas y dos procesos, que según fuentes internas, no han llenado las expectativas del primer mandatario.

Al parecer, la meta era que el registro de la nueva estructura partidista fuera similar o igual a la votación alcanzada por el presidente Chávez en las elecciones de diciembre pasado. Entre 5.000.000 y 7.000.000 de miembros. Esta lentitud en el proceso habría, según las fuentes consultadas, llevado a presionar a los empleados de entes públicos. Entre los señalados estaban el Ministerio de Interior y Justicia, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Carabobo REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2007
Fuente: El Mundo
Tema: politica
Tags: Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela