9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Debido a los últimos adelantos en las ciencias de la vida (proyecto genoma humano, biotecnología, ingeniería genética) es probable predecir que los seres humanos que nazcan en los años 2020 a 2030, vivirán aproximadamente 150 años con una alta calidad de vida. Entre otras maravillas de la biotecnología, avanza a pasos agigantados una nueva disciplina, la medicina regenerativa, de la mano del uso de células madre. El procedimiento ya se usa como parte de tratamientos electivos para numerosas patologías y ofrece una luz esperanzadora para muchas otras, consideradas hasta ahora como imposibles de curar.

Las células madre tienen la característica de reproducirse a sí mismas, ser inmaduras (indiferenciadas) y totipotenciales. En un momento dado, sin saberse por qué (factores ambientales locales, señales químicas, estímulos externos y genéticos) se reproducen en otras, pudiendo dar origen a los cerca de 200 tipos de células distintas que componen el cuerpo humano.

El sueño de los científicos es lograr que esas células madre colocadas en medios de cultivo, hagan el milagro cotidiano que hacen en el útero: transformarse en células hepáticas, neuronas, células musculares y otras.

Aprovechar esta propiedad de las células madre conduce a una nueva revolución en medicina, en la que órganos y tejidos enfermos pueden curarse con reemplazos vivos y/o células cultivadas en laboratorio.

El gran reto es controlar y dirigir la diferenciación celular. Por ejemplo se trata de indicarle a una célula que forme glóbulos rojos y a otra células hepáticas. Deben ser descifradas complejas combinaciones de factores de crecimiento, señales químicas y genéticas para que esta terapia vaya mas allá del laboratorio REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2007
Fuente: Quinto Día
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela