|
|
|
No existen dudas de los problemas que sufre la economía de Venezuela. El principal problema es su presidente, Hugo Chávez que no ha sabido aprovechar los beneficios de poseer grandes recursos petrolíferos.
Producto de los errores graves de política económica, la economía de Venezuela se ha estancado. Pero para peor, la dinámica inflacionaria no se ha desacelerado sino que por el contrario sigue vigoroza y amenazante con riesgo de acelerarse.
La variación mensual de los precios minoristas en el mes de setiembre del año pasado, fue del 2,5%, demasiada elevada para una economía que no crece. En el mes de agosto, la tasa de inflación minorista se había ubicado en el 2,2%.
Con este incremento mensual de la tasa de inflación minorista, la misma acumula en lo que va del 2009, un incremento del 18,5%.
El gobierno venezolano estima que la tasa de inflación minorista para el 2009 se ubicará en torno al 26%. A pesar de ello, entre los analistas se maneja la posibilidad concreta que el índice de precios supere el 30% en un año de estancamiento económico.
La modificación en la metodología de cálculo de la inflación minorista que realiza el Banco Central de Venezuela, hace difícil una comparación con períodos anteriores, pero no cabe duda que la misma no se ha desacelerado sino por el contrario se mantiene con fuerza. REGRESAR |
| Fecha publicada: 08/10/2009 Fuente: Otros Medios Tema: economia Tags: Inflación en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|