11 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente venezolano, Hugo Chávez, puede ahuyentar las inversiones en América del Sur, que optarían por otras regiones, advirtió el embajador de Estados Unidos en Brasil, Clifford Sobel, a la revista Examen, a 10 días de la llegada a Sao Paulo del presidente George W. Bush.

Sobel respondió afirmativamente cuando el periodista le preguntó si consideraba justificado el temor de empresarios brasileños de que la "retórica antimperialista de Hugo Chávez contamine la percepción sobre el continente".

"Sí. Los inversores huyen de los lugares donde hay inseguridad para hacer negocios. Y pueden salir de América del Sur en busca de regiones más estables", respondió el diplomático.

Sobel dijo, además, que Brasil, principal potencia de la región, no debería limitar su acción al marco del Mercosur, el bloque integrado también por Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"El Mercosur fue importante para Brasil. Pero (Brasil) tiene oportunidad de hacer mucho más, incluyendo una profundización de los vínculos comerciales con Estados Unidos. No es una cuestión de ideología.

Es cuestión de obtener resultados", declaró.
Brasil condiciona la eventual apertura de negociaciones comerciales con Estados Unidos a que Washington acepte tratar con el Mercosur como un todo.

Bush iniciará el 8 de marzo en Sao Paulo una gira latinoamericana que debe llevarlo igualmente a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

Con Brasil, uno de los grandes temas de la agenda será el desarrollo del etanol (combustible alternativo a la gasolina) en países de América Central y del Caribe.

Según analistas, el etanol serviría también para reducir la influencia de la diplomacia petrolera de Chávez en la zona.

Sobel dijo que Estados Unidos pretende acercarse a los países "amigos" en la región, entre los que no está Venezuela.

"Nuestra atención en América del Sur está en nuestros amigos. La agenda con Brasil, con Argentina, con Perú y otros países es positiva. La agenda con Chávez no lo es", declaró. REGRESAR


Fecha publicada: 27/02/2007
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Ingreso de Venezuela a Mercosur


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela