|
|
|
Las estimaciones económicas para 2010 del ex director del Banco Central, Domingo Maza Zavala, son menos optimistas que las de los miembros del Ejecutivo.
Mientras los miembros del gabinete estiman que la inflación estará entre 20 y 22% al cierre de 2010, Maza proyecta que 'el próximo año pasará de 30 ó 32%, sobre todo en el ramo de alimentos, que es el de mayor importancia por su gran incidencia en la población'.
Específicamente en alimentos calcula que la aceleración de precios estará en el orden de 40%, según reporta Unión Radio. Específicamente sobre las medidas económicas anunciadas dijo que 'si se inyecta más dinero a la circulación y se pone en manos de la gente; pero al mismo tiempo no se proporciona los medios reales para el abastecimiento de bienes y servicios esenciales al país. La consecuencia es evidente, con el aumento de los precios en proporciones mucho mayores que los actuales'.
Este año, por ejemplo, la inflación terminará en 27%, según sus cálculos.
Desarticulado
'Si algún país de América Latina debe estar preparado para un crecimiento sostenido, orgánico y equilibrado, es Venezuela; porque tiene un ingreso asegurado, garantizado, una fuente de recursos de primera mano y lo ha desperdiciado, lo está desperdiciando y lo seguirá desperdiciando, esa es la razón fundamental', dijo.
Añadió que la falta de cohesión de los sectores clave del país dificulta la situación económica. 'Mientras haya una desintegración del sector productivo, del sector sindical y del sector público, naturalmente este país tendrá una economía también desintegrada', aseveró.
A su juicio, para lograr que el crecimiento económico retorne al país 'hay que tomar medidas concretas sobre la economía real y sobre el sector productivo del país que está decaído; y es fundamental el entendimiento con el sector privado'. REGRESAR |
| Fecha publicada: 10/10/2009 Fuente: El Universal Tema: economia Tags: Inflación en Venezuela
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|