9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. Estima el coronel (GN) Hebert Aguilar, comandante de la policía del estado Táchira, una región de aproximadamente un millón 400 mil habitantes, que para ganarle le lucha a la delincuencia y brindarle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía hay que ir poco a poco conquistando espacios, estableciendo las llamadas rutas seguras e irlas aumentando progresivamente.

Explicó que en Táchira ya han establecido 13 rutas seguras las 24 horas del día, en las que trabajan de manera permanente entre 10 y 12 funcionarios, hay un patrullaje motorizado permanente y puntos de control.

"La idea es que en estas rutas haya cero delito", explicó el comandante del cuerpo de seguridad andino.

Además aplican un control férreo a los taxistas (deben llevar las placas correspondientes, ya que no se aceptan piratas) y está prohibido el uso de vidrios ahumados.

"Además de las rutas seguras, hemos instalado más de 100 puntos de control en barrios, avenidas y urbanizaciones.

Con todo esto hemos logrado reducir el delito de manera drástica, al punto que hemos convertido al estado Táchira en la región más segura del país, pese a que tenemos el impacto de los paramilitares y de la guerrilla colombiana. Por supuesto que todavía se cometen delitos, pero la lucha es un asunto de todos los días, de no bajar nunca la guardia".

Sensibilizar. El jefe de la policía tachirense propone ganarse a los ciudadanos para la lucha, ya que éstos manejan abundante información.

En ese sentido, señaló que al policía hay que sensibilizarlo y hacerle ver la importancia del servicio que está prestando. "Hay que hacerle entender que presta un servicio valioso a la comunidad en general, a su familia, a sus amigos, a sus vecinos. Debe tener bien clara cuál en su función. Acá en el Táchira todos los días en la formación les damos charlas y les profundizamos los principios y valores. Hay que rescatar la mística y la ética policial. En esa medida nos ganamos a los vecinos", dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 14/05/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela