Parlamentarios brasileños advirtieron que una reciente declaración del presidente Hugo Chávez 'complica la probable aprobación final' del Senado, mañana, para el ingreso de ese país en el Mercosur.
La convocatoria de Chávez a los militares para que se preparen para una 'presunta guerra' contra Colombia debe dificultar la votación en el plenario del Senado del protocolo de adhesión de Venezuela al bloque suramericano.
Durante su programa Aló, Presidente, el domingo pasado, Chávez pidió a la población que defienda el país contra eventuales invasiones del suelo venezolano por militares estadounidenses y colombianos, a partir de las polémicas bases de Estados Unidos instaladas en Colombia.
El vicepresidente del Senado, Gim Argelio, del Partido Trabalhista, afirmó que los comentarios de Chávez 'van a crear una complicación' para la votación del documento, como fue acordado entre el presidente de la Cámara Alta, José Sarney, y algunos otros líderes del Parlamento, la semana pasada.
A su vez, la oposición, los conservadores y la Social Democracia Brasileña, del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, comenzaron a tomar iniciativas para intentar frenar la votación. 'Vamos a mostrar que una vez más Hugo Chávez intenta incendiar el continente', afirmó el presidente de la Comisión de Constitución y Justicia, Demóstenes Torres. Mientras el vicepresidente del PSDB, Alvaro Dias, dijo que su partido propondrá que el Senado 'suspenda las discusiones' sobre el apoyo del ingreso de Venezuela en el Mercosur.
REGRESAR |