|
|
|
El Ministerio de Planificación y Desarrollo emitió una resolución en la que aclara que desde el 1 de mayo el sueldo básico de los empleados y obreros de la administración pública -quienes se rigen por un tabulador salarial especial- será de 614.790 bolívares mensuales, en concordancia con el reciente decreto presidencial que ordenó el ajuste al salario mínimo.
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial número 38.682 que circuló ayer, "el ajuste al salario mínimo nacional será una constante que forma parte de la remuneración, no contenido en las escalas y tabuladores vigentes y mantendrá dicha condición hasta tanto no se actualice la escala y el tabulador de salarios por decreto".
La resolución emitida por el despacho de Planificación y Desarrollo indica que el ajuste al equivalente del salario mínimo no podrá integrarse a la compensación o asignación del trabajador.
No habrá pagos retroactivos por ello y será aplicable al personal que ingrese después del 1 de mayo de 2007. Los trabajadores contratados del sector público con un sueldo menor al salario mínimo también serán alcanzados por la medida. STP REGRESAR |
| Fecha publicada: 16/05/2007 Fuente: El Universal Tema: empleo
|
*** noticias no disponibles *** |
|