|
|
|
Caracas. El ex diputado y dirigente de Copei, César Pérez Vivas, acudió ayer al TSJ con otros ex asambleístas y, en representación del Foro Democrático Parlamentario, formalizó una acción para que la Sala Constitucional ordene al presidente Hugo Chávez, acatar la Carta Magna y hacer cesar en las instalaciones militares, el uso de la consigna "patria, socialismo o muerte".
Explicó Pérez Vivas que el Alto Tribunal debe impedir que el Jefe de Estado siga usando los cuarteles para proselitismo político, en vano e ilícito intento de hacer a la FAN una institución deliberante.
Afirmó que aporta a la Sala copia del texto que este mes dirigió a los marinos el comandante de la Armada, vicealmirante Benigno Calvo, ordenándoles hacer de uso común la consigna en todos los actos de servicio, especialmente cuando un subalterno se dirija a su superior, antes de solicitar permiso para hablar o retirarse.
También consignaron, dijo, videos en los que se aprecia " al teniente coronel Chávez obligando a oficiales de la FAN a proferir la consigna, en algo que es realmente delicado para la paz de Venezuela".
"Llamamos a los oficiales y soldados de Venezuela a no acatar este tipo de consignas políticas y a los jueces a quedar ante la historia, ante el pueblo y ante la comunidad internacional, como defensores de los principios del texto constitucional, y no simple y llanamente como cómplices de su violación. Exigimos que el TSJ le ponga un parado a la campaña política que tiene el teniente coronel Chávez dentro de los cuarteles", concluyó. REGRESAR |
| Fecha publicada: 16/05/2007 Fuente: Últimas Noticias Tema: politica
|
*** noticias no disponibles *** |
|