9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Trabajadores no quieren perder sus condiciones de socios de la empresa
La incertidumbre rodeó nuevamente ayer a Sidor. Aunque se esperaba que se llevara a cabo una reunión entre el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, y representantes de la empresa, incluyendo al presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, tal encuentro no constaba en la agenda oficial.

Versiones no oficiales indicaban ayer que en las negociaciones que buscan frenar la reestatización de la acería el Gobierno venezolano planteó a los empresarios argentinos nuevas exigencias en cuanto a precios y abastecimiento de aceros planos.

El martes, el presidente de Sidor, Julián Eguren, indicó que en el primer trimestre del año se ha dado un aumento de 18% en los despacho de la empresa al mercado local.

En paralelo, ayer sí se efectuó una reunión entre el vicepresidente Rodríguez y miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss). Los delegados laborales plantearon, con documento de por medio, la reestatización de la planta.

José "Acarigua" Rodríguez, presidente de la agrupación sindical, señaló que la propuesta -dirigida a que el Estado retome el control de la acería- está acompañada de un Plan Nacional del Acero.

"No se trata de una proposición aislada", precisó Rodríguez. "El país requiere de un Plan Nacional del Acero que incorpore otras líneas de producción que satisfagan las demandas del mercado interno y del desarrollo del país. Se trata de aceros para la infraestructura ferroviaria y los astilleros, entre otros".

Señaló que piden la reestatización "preservando las condiciones contractuales, el trato que reciben los jubilados, y el 20% de las acciones que tenemos en la planta".

Reiteró que los trabajadores están "ganados a administrar la siderúrgica conjuntamente con el Gobierno, a través de un proceso de cogestión. Independientemente de que el presidente Chávez decida nacionalizar Sidor o no, de todas maneras vamos a estar realizando las denuncias pertinentes y defendiendo los derechos de todos los trabajadores". REGRESAR


Fecha publicada: 17/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: empresas

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela