9 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los primeros Nissan Sentra, modelo B13, llegaron a Venezuela en 1992 y de ahí en adelante la empresa automotriz no ha detenido la comercialización de estos vehículos.

Luego de 15 años, período en el que se vendieron otras 2 versiones: B14 y B15, el fabricante japonés trae al mercado local la cuarta generación del Sentra con motor 2.0 litros.

A través de la distribuidora Autoambar, el fabricante de autos importará desde la planta de Aguas Calientes, en México, la versión premium del Sentra 2.0 litros. Aníbal Rodríguez, vicepresidente de Autoambar, informó que la meta de la compañía es vender en el país 1.500 unidades este año.

"Venezuela es el segundo mercado más grande de Nissan en América Latina, después de Chile donde se comercializan 17.000 unidades", indicó.

La primera generación del Sentra se sigue comercializando en el país a un precio de 46 millones de bolívares, por lo que la cifra total de venta de este modelo para 2007 ascenderá a 3.500 unidades si se incluye el Sentra 2.0 litros. "La segunda y tercera generación de este vehículo se descontinuaron. Sin embargo, en muchos países todavía gusta la primera generación. En México, por ejemplo, es el sustituto del Volkswagen Escarabajo. Se venden hasta 65.000 unidades al año en esa nación", aseguró Rodríguez.

El nuevo sedán de Nissan competirá en el segmento de pasajeros medios con la introducción de dos versiones: S y SL, en trasmisión manual de 6 velocidades y automática con sistema de control continuo de válvulas (CVT). El precio de la versión S oscila entre 74 millones y 79 millones de bolívares, mientras que la versión SL tiene un costo de 87 millones de bolívares.

Abatible y grande.
El Sentra 2.0 litros fue concebido con dimensiones más grandes y beneficios adicionales como doble maletero y asientos abatibles. "El auto fue diseñado para ofrecer un amplio habitáculo con la ampliación de la distancia entre ejes. Esta es la razón por la que se incrementaron las medidas de alto, largo y ancho. Además, el maletero posee un área de 371 centímetros cúbicos y un panel divisor que impide que los objetos se muevan de un lado a otro en la parte trasera del automóvil mientras se maneja", especificó Rodríguez.

Los asientos plegables y abatibles –una característica propia de los vehículos 4x4– resultan peculiares en el sedán.

Esta condición le permite al conductor tener desde la maleta un área desocupada y totalmente plana.

El área interior fue maximizada al colocar la palanca de cambios cerca del tablero. El Sentra 2.0 litros fue equipado con una caja X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) que facilita la aceleración del automóvil sin sentir los cambios de velocidad.

La versión más lujosa de la línea Sentra trabaja con un motor MR20DE de 4 cilindros, 16 válvulas y 140 caballos de fuerza. Este equipamiento le permite pasar de 80 a 110 km/h en apenas 6 segundos.

En materia de seguridad, el sedán posee frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor, reforzados con el sistema antibloqueo ABS y sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EDB).La versión S tiene sistema de control de radio desde el volante, mientras que la versión SL se comercializará con computador de viaje, sistema de velocidad de crucero desde el volante, sun roof y asientos de cuero.

Alcanzar a Chile.
El principal objetivo de Nissan y Autoambar será incrementar sus ventas en el mercado del país, meta que no parece difícil ante el auge de las importaciones de automóviles que este año experimenta el sector: en los primeros 4 meses de 2007 se duplicó la venta de carros importados respecto a las 42.234 unidades vendidas en el mismo período de 2006.

Los voceros de la marca aseguran que el esfuerzo se ha hecho desde 2002, cuando Autoambar asumió la representación de la compañía en Venezuela. La afirmación la sustentan con números en mano. Hace cinco años, la participación de mercado del fabricante de autos japonés en el país era 0,47%, porcentaje que ascendió a 0,94% en 2003; al siguiente año subió a 1,54%, luego a 1,93% en 2005 y cerró con 2,60% de market share en 2006.

Para este año, las expectativas no son diferentes. "Pensamos concluir 2007 con 12.500 unidades del portafolio Nissan. La cifra ha venido creciendo consecutivamente. En 2005 vendimos 4.414 carros y en 2006 unos 8.918 autos. En 3 o 4 años el mercado de Venezuela alcanzará o desplazará a Chile", aseguró Rodríguez.

El plan de crecimiento incluye la renovación de imagen (42 millones de dólares) que contempla el remozamiento de los concesionarios.



La Cifra
74
millones de bolívares cuesta el Sentra 2.0 litros en la versión S con trasmisión manual.


79
millones de bolívares cuesta la versión S en transmisión automática (CVT).


87
millones de bolívares cuesta la versión más lujosa y equipada de la línea, llamada SL con transmisión manual de seis velocidades y automatica..





El Dato ...

Cada concesionario
de la marca Nissan –una red de 22– tendrá asignado un vehículo Sentra 2.0 litros para hacer pruebas de manejo. El objetivo es que toda persona que desee conocer las bondades del nuevo automóvil pueda hacerlo directamente.

Los interesados deberán anotarse en una lista. Esta es una estrategia con el fin de aumentar las ventas de los vehiculos en el pais.

La empresa espera vender este año, 12.500 unidades del portafolio Nissan. REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela