20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La empresa mexicana Gruma, líder mundial en la producción de tortillas y harina de maíz, anunció que planea acercamientos con autoridades de Venezuela para dejar sin efecto su intervención en una de sus subsidiarias como parte de una investigación contra ex banquero Fernández Barrueco.

Gruma S.A.B. de C.V. señaló en un comunicado que el Gobierno venezolano le notificó a su subsidiaria Monaca que aplicaría una medida preventiva de ocupación y operatividad temporal por 90 días como parte del aseguramiento de empresas en las que participaba el ex banquero Ricardo Fernández Barrueco, investigado por irregularidades en esa nación, informó AP.

La empresa mexicana refirió que Fernández tiene una participación minoritaria indirecta de 24,4% en la sociedad que controla Monaca y aseguró que el banquero no participa en el consejo de administración de la subsidiaria.

Gruma añadió que posee una participación mayoritaria de 72,86% en la sociedad controladora de Monaca. La otra subsidiaria de la mexicana es Demaseca, en la que Fernández también tiene una participación minoritaria indirecta.

'Toda vez que el señor Ricardo Fernández Barrueco únicamente mantiene un interés minoritario indirecto en Monaca y Demaseca, Gruma contempla un acercamiento con las instituciones gubernamentales pertinentes a fin de procurar llegar a un acuerdo mutuo que deje sin efectos legales las medidas precautorias'', señaló la compañía.

Relaciones peligrosas El Gobierno anunció en noviembre la intervención de los bancos Bolívar, Confederado, Canarias y BanPro -cuyo principal accionista era Fernández- por incumplimiento de varias normas.

Detenido el 20 de noviembre, Fernández fue acusado de varios delitos, incluidos los de malversación de recursos de ahorradores y apropiación indebida de créditos. El gobierno de Chávez ha ordenado la intervención de empresas en las que el banquero tiene participación, como Monaca.

Señaló que si bien 'no espera que el nivel actual de involucramiento por parte del Gobierno venezolano tenga un efecto material adverso en sus operaciones, no es posible asegurar que un mayor involucramiento pudiera no tener un efecto material adverso en la situación financiera y resultados de operación de Gruma''.

La empresa mexicana afirmó que siempre ha cumplido con las leyes venezolanas y subrayó su compromiso con el gobierno de Chávez para garantizar el abastecimiento de sus productos a la población.

Gruma aclaró que pese a las medidas notificadas por el Gobierno, hasta el jueves las operaciones productivas y comerciales eran normales. REGRESAR


Fecha publicada: 26/12/2009
Fuente: El Universal
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela