|
|
|
El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, se sumó a la denuncia del ministro de Educación, Adán Chávez, según la cual desde las universidades autónomas se están preparando guarimbas y otras manifestaciones para desetabilizar el país una vez cese la concesión de RCTV.
"Está corroborada esta hipótesis, van a utilizar el fracaso por no tener aceptación social para organizar protestas". Carreño celebró por la democratización de los medios de comunicación en el país.
Dejó claro que las protestas son permitidas pero que deben hacerse en función de luchar por beneficios y reivindicaciones sociales, "no para utilizarlas como plataformas para subvertir el orden interno y atentar contra la vida de los ciudadanos, eso no lo vamos a permitir".
Dijo que estas nuevas jornadas de inscripción de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido vienen de la mano de la celebración por la democratización de los medios de comunicación. "Ya basta el monopolio en manos del capital privado de los medios y no para cumplir con las tres tareas fundamentales de los medios de informar, educar y entretener, sino para dañar la mente de los ciudadanos y perturbar la paz interior de la República".
Agregó que los medios han diseñado un plan para mal poner a Chávez a nivel internacional. "Por supuesto no es el Chávez que gobierna en Venezuela, el humanista, el preocupado por los pobres".
Hizo un llamado a entender la decisión del Estado de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión. "No podemos confundir la no renovación de un medio de comunicación con el cierre de un medio porque si eso fuese así los Estados Unidos sería el principal país en el mundo violador de la libertad de expresión porque ahí hay más canales por cable y por satélites que por señal abierta".
No hay nada más democrático que el Psuv
Sostuvo que el pueblo ha atendido de forma "masiva" el llamado a la conformación del Partido Socialista Unido. "El pueblo, consciente de lo trascendental de la Revolución, que hay que abrir el cauce para acelerar el proceso de transformación del Estado, en ese sentido ha atendido de manera masiva el llamado del compatriota Chávez para construir una plataforma unida".
Recordó que en diciembre de 2006, durante las elecciones presidenciales, fue el director nacional de director nacional de propaganda, "27 organizaciones políticas apoyaron al Presidente Chávez con su tarjeta y era casi imposible llegar a un acuerdo para la estrategia electoral, por lo que creo que llegó la hora de que se depongan actitudes personales y que los revolucionarios por convicción entiendan que lo más importante no es preservar parcelas políticas".
En una clara alusión a los partidos oficialistas que aún no se suman al Psuv, Carreño agregó que "en este momento hay que anteponer al beneficio personal y a los liderazgos personales el avance de la Revolución Bolivariana".
Insistió que es vital una nueva "plataforma política no una plataforma electoral sino un partido político orgánico que sirva de correa comunicante entre los ciudadanos, la población y los distintos niveles de gobierno, que sirva de motor para la organización social y de mecanismo para la programación política".
Para los detractores del partidos quienes alegan que no es democrático, Carreño indicó que "con el registro se constituirán los batallones socialistas quienes a su vez harán asambleas para escoger sus voceros y estos a su vez escogerán los voceros al Congreso fundacional. No hay nada más democrático".
Seguros de pasar los 800 mil militantes
El ministro Pedro Carreño dijo que no creen en los números, sino en la calidad de las personas inscritas al referirse al número de aspirantes al Psuv ya registrados. "Nos trazamos algunas metas no porque creemos en el número sino que creemos más en la calidad, pero establecimos la meta de 60 inscritos diarios por máquina y al corte de la semana anterior excedimos esta cifra en estados como Barinas, Mérida, Táchira".
Anunció que hoy revisarán de nuevo los cómputos pero están seguros de que se "han excedido en los cómputos". Vaticinó que el partido pasará "con trecho largo" los ochocientos mil militantes. REGRESAR |
| Fecha publicada: 21/05/2007 Fuente: Unión Radio Noticias Tema: politica Tags: Cierre de RCTV
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|