26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En la nueva fase de enloquecimiento de la revolución bolivariana, el Presidente ordenó la expropiación de los supermercados Éxito por el supuesto delito de especulación y alteración de los precios de los artículos que ofrecen al público. En ningún momento el jefe del Estado presentó pruebas fehacientes o referenciales que demostraran que la expropiación estaba bien fundamentada.

Pero ese es el modo de actuar de Miraflores, pasando por encima del derecho del otro a defenderse y presentar pruebas en contrario. No existe para el Presidente la exigencia de pruebas rotundas, ni expedientes fundamentados o la oportunidad de rebatir las acusaciones de las autoridades. Todo eso ha sido borrado del mapa por una manía obsesiva de actuar contra cualquier comerciante que expenda víveres o productos al margen de los circuitos oficialistas de Mercal o Pdval.

Es un odio racista contra cualquier extranjero que se atreva a invertir en Venezuela en el campo de la distribución de alimentos. A los portugueses los tiene a monte, a los españoles ya no encuentra qué expropiarles, a los chinos les manda a allanar los depósitos, como si el hecho de ser extranjeros los convirtiera en delincuentes comunes. A la comunidad israelita se le ofende e insulta abiertamente.

Lo más grave de este racismo encubierto es que ahora, para el jefe de Miraflores y sus seguidores todos los colombianos son paramilitares o son contrabandistas. A los naturales de Colombia se les investiga y se les acusa con saña, se les despoja de sus derechos a comerciar e invertir en la patria de Bolívar.

Los colombianos son unos parias ante la ley, y basta que caigan en las manos de cualquier extorsionador de la PM o de Policaracas (tal como se ha denunciado en la prensa) para que sientan que este es un país donde la igualdad de derechos ha dejado de existir hace una década y está sepultada por el odio y la discriminación.

Esta corriente avasalladora de odio, que se inició en 1999 como una aviesa manera de obtener y consolidar un capital político al dividir en dos bandos sociales a los venezolanos, hoy alcanza grados que revelan la rotunda esencia fascista de la ideología militar chavista.

El motor que mueve la maquinaria política y electoral roja rojita tiene sus raíces en el odio a quien es distinto, al otro que es diferente y que rechaza asimilarse al chavismo. Como castigo, es condenado a la segregación progresiva de las protecciones institucionales que la Constitución nacional consagra a todos los ciudadanos.

Al Presidente, esta gracia de expropiar los supermercados Éxito se le puede convertir en una morisqueta. Como informan los despachos de las agencias, la mayoría accionaria es propiedad de la francesa Casino Guichard Perrachon S.A. Inversionistas colombianos tienen un paquete accionario minoritario. Quizás el odio a Colombia lo llevó arremeter contra Éxito, pero la equivocación le costará caro REGRESAR


Fecha publicada: 18/01/2010
Fuente: El Nacional
Tema: compra
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela