10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex ministro de Economía, Armando Rodas, salió a explicar su participación en el video que transmitió ayer Teleamazonas en la mañana.

En primer lugar manifestó que se transmitió una parte de la filmación, lo cual saca de contexto el motivo de la reunión y la aplicación de la propuesta que fue presentada al ministro de Economía, Ricardo Patiño. De ahí que “he solicitado a Teleamazonas que se ponga la totalidad del video”.

Señaló que en la cita, en la que participaron Carlos Abadi y Alan Daylan, de la firma Abadi (con sede en Nueva York), se le propuso al Ministro un plan para beneficiar al Estado y generar 150 millones de dólares de ahorro, a través de la negociación de CDS (Credit Default Swaps). Era una negociación “inédita en la historia del país... Se trata de transacciones legítimas, transparentes y comunes en los mercados internacionales”.

Rodas niega que se haya tratado de aprovechar para beneficiar a compañías aseguradoras de Venezuela. “Yo canalicé de forma transparente, directamente a la autoridad económica del país y no a través de intermediarios, la presentación de una propuesta benéfica para el país”. Descartó que iba a obtener un beneficio de su intermediación.

La presencia de Rodas en la cita nació de la exposición que tuvo cuando estuvo a cargo de la cartera de Economía. De ahí que fue contactado por los expertos en reestructuración de deuda soberana de varios países, los cuales tenían una propuesta para el país.

Para ex Ministro, su intervención se limitó a presentar esa propuesta a las autoridades , operación que “jamás se concretó”.

Sin embargo, la publicación The Economist dejó entrever que los anuncios de Patiño, sobre el no pago de la deuda, beneficiaron a aseguradoras venezolanas, las cuales negociaron con los CDS y obtuvieron una ganancia.

Sobre esa operación, Rodas prefirió que la respuesta salga del Ministro de Economía. REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2007
Fuente: Reporte
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela