|
|
|
No hubo sorpresas en la capital. Cocodrilos apeló a lo mejor de su juego, defensa y contraataque, para pegar primero en el inicio de la postemporada.
Kevin Freeman, Víctor David Díaz y Tim Jones se combinaron con 73 puntos, para guiar al conjunto de Caracas a un triunfo de 109-85 sobre Guaros de Lara, en choque realizado en un Parque Naciones Unidas a casa llena.
Cocodrilos aprovechó cada error, cada resquicio que le dejó Guaros para atacar el aro con éxito. Los forasteros, en cambio, cometieron imprecisiones y más tarde, varias faltas técnicas, que terminaron por hundirlos.
La tropa sauria inició con energía. Con un Freeman inspirado en los dos costados de la cancha, anotando sin contemplaciones y enorme en la marca, al secar a Tang Hamilton, sacó ventaja importante. Guaros ripostó hacia el final del segundo parcial, al punto que se fue arriba, pero Cocodrilos mejoró la marca y retomó el mando.
Parecía que la paridad iba a ser la tónica en la segunda parte, pero una falta antideportiva de Pablo Machado sobre Luis Bethelmi, más un técnico a Kervis Ramírez, para cuatro tiros libres y un triple de Víctor David se convirtieron en siete puntos para los de casa al final del tercer lapso. La puntilla llegó cuando faltaban 7,51 minutos del último parcial, con dos técnicos y expulsión del coach Néstor "Che" García y del propietario Carlos García, de Guaros.
Cocodrilos anidó 7 de 8 tiros libres, se despegó y terminó jugando con la banca.
"Tuvimos un mal momento en el segundo cuarto, pero luego nos recuperamos ", dijo Víctor David Díaz, quien llegó a 200 triples en semifinales. Freeman, por su parte, quien tuvo cuatro clavadas, explicó que la defensa y la energía fueron claves. "Son los playoffs, hay que jugar así".
En Puerto La Cruz, Guaiqueríes de Margarita vino de atrás y sorprendió a Marinos de Anzoátegui, al vencerlo 84-82, con 29 puntos de Roger Washington.
En Valencia, Gaiteros del Zulia le propinó una zancadilla a Trotamundos de Carabobo, al ganarle 83-82, con un tiro libre de Ruben Nembhard, quien tuvo producción de 32 tantos. REGRESAR |
| Fecha publicada: 24/05/2007 Fuente: El Universal Tema: deportes
|
*** noticias no disponibles *** |
|